Opinión:

  1. Home  »  Opinión   »   Corporativo – IENOVA invertirá 800 mdd

 

Corporativo – IENOVA invertirá 800 mdd

Fecha: 17 de enero de 2017 | Autor:

IENOVA slide
Aunque la presión de Donald Trump se cierne sobre las empresas estadounidenses que operan en nuestro país eso no parece inquietar mucho a IENOVA, lo que antes se conocía como Sempra Energy, que sigue ampliando su presencia en México.

La plana mayor de IENOVA estuvo ayer en la Bolsa Mexicana de Valores para dar el campanazo de inicio de operaciones luego que a finales de octubre pasado completo una segunda oferta accionaria por 2 mil 600 millones de dólares.

La oferta accionaria de IENOVA que comanda Carlos Ruiz Sacristán de hecho fue la última de altos vuelos en el mercado accionario mexicano con participación de inversionistas extranjeros ya que luego vinieron las elecciones presidenciales en Estados Unidos con el resultado que todos conocemos.

IENOVA por lo pronto no se amedrenta y anunció que este año invertirá 800 millones de dólares en varios proyectos para ampliar su infraestructura de transporte de energía donde destaca un ducto submarino entre Texas y el Puerto de Tuxpan, Veracruz donde tiene como socio a TransCanada, la infraestructura para energía solar y el tendido de ductos para la Comisión Federal de Electricidad.

Pero además IENOVA esta interesada en los nuevos proyectos de transmisión de energía eléctrica que prepara para este año la CFE, analiza su incursión en centros de acopio de combustibles para empresas privadas ahora que se ha decidido liberalizar el mercado de gasolinas y diésel, y por el hecho que Pemex no invirtió de manera suficiente en esa infraestructura.

La reunión en la Bolsa Mexicana de Valores también permitió atestiguar que IENOVA ha sido un caso de éxito en nuestro mercado ya que hace tres años cuando realizó la primera oferta pública salió con un precio de 30 pesos, en octubre pasado en la segunda oferta cotizó en 80 pesos y actualmente está arriba de 90 pesos.

La ruta del dinero
Aunque la estrategia de negocios de Bankaool se basa en internet acaba de alcanzar un acuerdo con Telecomm para aprovechar sus más de mil 700 puntos para hacer transacciones en todo el país. Con este acuerdo clientes y usuarios de Bankaool contarán con una nueva opción para realizar sus operaciones bancarias, en el entendido que uno de los retos del sistema financiero sigue siendo a bancarización. Francisco Meré, Director General de Bankaool, destacó: “Con este esfuerzo buscamos dar a nuestros clientes más canales para realizar depósitos y retiros en su cuenta Bankaool y añadió que las oficinas de Telecomm-Telégrafos serán un importante aliado. Las personas que tengan o que en el futuro abran una cuenta en Bankaool (tarjeta Bankaool, tarjeta Uber Bankaool, etc.), podrán realizar de manera confiable en las sucursales de Telecomm las siguientes operaciones: Depósito de efectivo a cuentas propias o de terceros, consulta de saldo y retiro de efectivo. Telecomunicaciones de México, liderado por Jorge Juraidini dijo que la información sobre la ubicación de las oficinas Telecomm y las comisiones podrá consultarse en la página de Bankaool: www.bankaool.com y en la página de Telecomm: www.telecomm.gob.mx… Como parte de los ajustes que comenzó a realizar SARE se propuso la designación de Raúl Bejarano Borboa como titular de la Dirección de Finanzas, con el propósito de consolidar las áreas estratégicas de la viviendera. El ejecutivo cuenta con amplia experiencia en los sectores financieros, vivienda e inmobiliario, además de haber tenido logros importantes en la banca comercial, empresarial y corporativa, por lo que resultó el candidato idóneo para, a partir de hoy, ocupar este puesto que sin duda registrará gran actividad este año… Nada que la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas (ALARP) acaba de anunciar la integración del Capítulo México, cuya representación se establece en Guadalajara, Jalisco. En un encuentro con los medios de comunicación, encabezado por Dora Fafutis Morris, presidente de la Asociación, habló sobre el interés y los beneficios de formar parte de esa entidad internacional. El proceso de incorporación a este organismo que fue creado en Brasil en 1998 y que lo integran 11 países – Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Chile, Colombia, Ecuador, México, España, Panamá y postulando Perú-, tomó 2 años para completar los requisitos, así como para obtener la votación de los países que lo conforman.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad