Política:

  1. Home  »  Política   »   Va unido el PAN por Coahuila y con respaldo del PRD

 

Va unido el PAN por Coahuila y con respaldo del PRD

Fecha: 24 de enero de 2017 | Autor:

Pan prd slide
El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya en la celebración de la reunión plenaria de los diputados federales que encabeza Marko Cortés, les llevó una buena noticia: que en Coahuila se logró acuerdos entre los panistas y sus aspirantes para apoyar a Guillermo Anaya como candidato de unidad, no solo de su partido sino también se suma el PRD de Alejandra Barrales.

Es decir, el senador Luis Fernando Salazar, uno de los aspirantes también con fuerza decidió disciplinarse para conjuntar fuerzas que les pueda llevar a un posible triunfo sobre el eterno gobierno priista que hoy encabeza la dinastía Moreira.

Los senadores de Fernando Herrera se la van jugar con todo para que Coahuila sea de esa alianza.

Bueno, ayer Guillermo Anaya llegó al Senado de la república que preside Pablo Escudero para anunciar la unificación del partido con un solo candidato, a su lado literalmente le levanto la mano su compañero de partido y adversario a la gubernatura, el senador Salazar.

En una charla en la Cámara Alta expreso que lleva la ventaja en Coahuila de un estado que está enfadado y preocupado por la inseguridad; que hay hartazgo y que piden un ya basta, pues no pueden seguir.

Su apuesta es velar por la seguridad y ofrecer certidumbre a los empresarios, inversionistas y a la población. Que en sus recorridos la queja es precisamente la inseguridad. Y en consecuencia su llamado a la sociedad es confiar que en conjunto lograran dar el cambio que necesita esta entidad gobernada históricamente por los priistas que no lograron atender las peticiones y reclamos de la sociedad.

Sabe la problemática y sabe de la radiografía, de los excesos de gobierno y del hartazgo que sufren de ese partido en el poder que no logró cumplir las promesas de campaña.

Desde luego que se vio a un inminente candidato a Coahuila muy en su papel de poder hacer una campaña para convencer a la ciudadanía, su ofrecimiento será precisamente la seguridad y garantizar certidumbre a los empresarios para apostar por invertir en esa entidad que, a su decir ha sido desatendida por sus gobiernos que siguen en el poder sin alternancia.

Guillermo Anaya adelanto que hoy los panistas cerraron filas para enfrentar a la maquinaria priista y con ello buscar la tan codiciada alternancia en el poder, es decir apuestan por la confianza de las familias de Coahuila para que el PAN llegue a gobernar.

Los priistas llevan la tarea de lograr sacar las gubernaturas del Estado de México y Nayarit, pero saben que en Coahuila la elección está más que complicada. Entonces, no pierda de vista el proceso electoral porque sin duda, como pinta el escenario, puede haber sorpresas.

El 22 de abril proximo, podemos adelantar que esa fecha será difícil por no decir dolorosa para los priistas ante la salida inminente que el alcalde priista de Macuspana, tierra de Andrés Manuel López Obrador, José Eduardo “Cuco” Rovirosa dejará su partido tricolor para sumarse a las del PRD en esa entidad de Tabasco.

Obviamente que el operador mayor, es el mismo gobernador, Arturo Núñez pues tendió las redes a su amigo ante las acusaciones de los priistas Lorena Beaurregard y el diputado del Verde, José Manuel Lizárraga de orquesta los saqueos en comercios de ese municipios el 4 y 5 de enero por el tema del gasolinazo. Ahora se les va un filón de votos por andar acusando tal vez sin los elementos necesarios.

Carta magna inconstitucional. El Constituyente del PRI, Manuel Díaz Infante designado por el Poder Judicial de la Federación, sintetizó que la bandera de la democracia y de ampliar los acuses de participación a los ciudadanos, ha sido una constante que en esta ocasión ha llevado a la izquierda a aprobar en esa asamblea de la CDMX preceptos constitucionales que violan la Carta Magna que está por cumplir cien años.

Es decir, el sábado pasado, Díaz Infante como presidente de la Comisión del Poder judicial advirtió a la izquierda que crear un Consejo Judicial Autónomo que supervise el trabajo de los jueces y magistrados implicará un acto de inconstitucionalidad. Sin embargo así fue aprobada pero la advertencia es que la Suprema Corte del Ministro presidente Luis María Aguilar habrá de señalar las inconstitucionalidades.

El próximo martes 31 de enero, unos 50 mil campesinos del Frente Auténtico del Campo esperan concentrarse en el Monumento de la revolución para pedir al gobierno de Enrique Peña Nieto que en la revisión del capítulo agropecuario del TLC ponga por delante los intereses de los productores nacionales que han sido seriamente afectados desde que entro en vigor el acuerdo comercial hace 23 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − Ocho =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad