Economía:

  1. Home  »  Economía   »   Desabasto de medicamentos en Jalisco

 

Desabasto de medicamentos en Jalisco

Fecha: 30 de enero de 2017 | Autor:

medicamentos slide2

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, tiene una bomba de tiempo en las tres farmacias Unimef del Instituto de Pensiones de Jalisco (Ipejal).

El proveedor encargado de suministrar los medicamentos para atender alrededor de 10 mil 600 pensionados, no está cumpliendo con el contrato que inició el uno de diciembre de 2016. La empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud) a quien se le adjudicó la licitación, no tiene capacidad o interés de entregar en tiempo y forma el total de las claves y el Ipejal padece un desabasto de 70 a 80% de los fármacos.

Esta semana, el Ipejal informó que hay un abasto del 50% de medicamentos y reconoció que la Abisalud ni siquiera tiene su domicilio fiscal ni oficinas en donde se tomen decisiones en Jalisco, sino que tiene su base de operación en la Ciudad de México. El asunto tiene muy preocupados a los directivos del Ipejal, porque vuelven las dudas sobre la transparencia de la licitación y la asignación a proveedores locales.

El tema de fondo es que Abastecedora de Insumos para la Salud, tiene tras bambalinas a un personaje importante, se trata del político tapatío y “empresario” farmacéutico, Carlos Lomelí Bolaños, propietario de la compañía Lomedic, S.A. de C.V.

El ex senador y diputado federal regresa a los escenarios con Abisalud por la mala imagen y el incumplimiento de contratos a través de Lomedic y ahora bajo su nueva firma pone en aprietos al gobierno de Jalisco. Carlos Lomelí Bolaños fue favorecido en esa entidad con contratos de más de 127.3 millones de pesos, además de recibir otros 700 millones de pesos durante la administración del ex jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad