Opinión:

  1. Home  »  Opinión   »   Corporativo – Se hunden acciones de TEVA

 

Corporativo – Se hunden acciones de TEVA

Fecha: 2 de febrero de 2017 | Autor:

Teva slide
Las cosas han ido muy mal últimamente para TEVA, el gigante israelí de los medicamentos.

Supuestas prácticas desleales e irregulares han impactado el valor de su acción luego que se ha cuestionado la gestión de los altos mandos de esa firma a nivel global y regional, Erez Vigodman y Enrique Villareal Barocio respectivamente.

Lo delicado, además del riesgo para sus pacientes, es que la empresa representa «las acciones de la gente del pueblo israelí” y, tan solo en 2016, el precio de las acciones en la Bolsa de Tel Aviv cayó 46 por ciento.

Los inversionistas y analistas bursátiles han manifestado su preocupación no sólo por lo que representa a nivel del mercado accionario sino debido a que la mayoría de los hogares en Israel tienen su patrimonio en esa empresa a través de pensiones y planes de ahorro.

Añada que TEVA aún no ve la luz del túnel en las acusaciones que hizo en contra de Rimsa, sobre supuestas alteraciones de registros sanitarios, aunque ha trascendido que la Cofepris, que preside Julio Sánchez y Tépoz, se prepara para dar el resultado de la investigación al parecer sin indicios de irregularidades.

A su vez la Secretaría de la Función Pública continúa con las investigaciones a la empresa por sobornos a funcionarios médicos; y para colmo de males TEVA también está siendo investigada por los reguladores de Estados Unidos en materia de competencia y corrupción debido a la fijación de precios y el soborno de los visitadores médicos para recetar sus medicamentos.

Como le digo, la noche se le vino al grupo farmacéutico israelí.

La ruta del dinero

El tren turístico José Cuervo Express, que cubre la ruta Guadalajara-Tequila, cumplirá el próximo 4 de febrero su quinto aniversario por lo cual ofrecerá promociones especiales para que los turistas aprovechen el fin de semana largo.

El tren, integrante de Mundo Cuervo, la filial turística de Grupo Cuervo, que preside Juan Beckjmann Vidal, inició operaciones en 2012 y ofrece un servicio de lujo a visitantes de todas las edades para conocer el Pueblo Mágico de Tequila y la elaboración de la bebida que lleva su nombre y que es representativa de México en el mundo…América Móvil que tiene como mandamás a Daniel Hajj publicará sus resultados al cuarto trimestre de 2016 este jueves 2 de febrero después del cierre de la Bolsa Mexicana de Valores. Las estimaciones de Banorte Ixe apuntan en el sentido que el gigante telefónico habría tenido un incremento de 13 por ciento en sus ingresos, pero sus ganancias netas caerían en 72 por ciento a partir de la mayor competencia que se registra en el sector de telecomunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 2 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad