Política:

  1. Home  »  Política   »   Muestra carácter Peña Nieto: defenderé la soberanía y dignidad

 

Muestra carácter Peña Nieto: defenderé la soberanía y dignidad

Fecha: 3 de febrero de 2017 | Autor:

pena nieto slide3

En la clausura de la 33 Asamblea del Consejo Nacional Agropecuario, para el cambio de mando, el Presidente Enrique Peña Nieto se sorprendió cuando los presentes se pusieron de pie y estallaron con minutos y más minutos de aplausos porque con un carácter marcado señaló que ante cualquier tratado, acuerdo o negociación con Estados Unidos u otro país, defenderá nuestra soberanía, la dignidad de los mexicanos y, desde luego los intereses de todo México.

Desde luego que agradeció ese apoyo y respaldo, y en consecuencia se notó con un semblante eufórico que lo llevó a reforzar los gritos de los presentes con un ¡viva México! Claro que si, ¡viva México!

Atestiguaron los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez en su calidad de presidente de la CONAGO; Silvano Aureoles de Michoacán; Ignacio Peralta de Colima; y el estreno de Antonio Gali como gobernador de Puebla a sus escasos 24 horas de haber tomado protesta.

Se sumaron al espaldarazo el mismo presidente de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños sentado a su lado durante las particiones de los anfitriones. Obviamente los Secretarios de Salud, José Narro; de Hacienda, José Antonio Mead; de Economía, Ildefonso Guajardo, amén de legisladores. En el Senado de Pablo Escudero también levantaron la voz y, el propio Emilio Gamboa del PRI señaló que hay que echarse para adelante y no hay que tenerle miedo.

El Presidente acudió a la 33 Asamblea del Consejo Agropecuario Nacional para dar fe del cambio de poderes, es decir la salida de Benjamín Grayeb y la llegada de Bosco de la Vega.

Fue un evento que congrego la crema y nata de la industria agropecuaria, es decir los productores de todos tamaños y colores que han logrado impulsar el sector del campo a niveles significativos como nunca en la historia.

De entrada Peña Nieto resaltó el trabajo de Grayeb que permitió, en los cuatro años al frente de ubicar en un 35 por ciento más en las exportaciones que en el 2012. Un trabajo fino y con efectividad.

Jugó un papel más que importante el titular de Financiera Nacional de Desarrollo, Juan Carlos Cortés que instrumento una política de crédito al campo para los pequeños productores que accedieron por primera vez con una colocación de 64 mil millones de pesos, una dinámica que registró un nuevo modelo en la modernidad que exige el trato al campo.

Una de las piezas que apostaron los productores es en la figura del actual Secretario de Agricultura, José Calzada que, a decir de las voces que participaron pidieron o exigieron que por su capacidad se integre en el grupo de negociadores del gobierno federal para que sea él quien defienda ese sector.

Peña Nieto salió más que fortalecido por el espaldarazo a su política que adoptó ante la llegada de Donald Trum como Presidente de Estados Unidos. Su semblante fue distinto y, como dijeran los jóvenes se mostró muy echado para adelante.

 

Un asunto que esta bajo lupa de la Función Pública, son los contratos con PEMEX del empresario Erick Legorreta que, de acuerdo con las denuncias, logró se le asignaran de forma directa por su cercanía con funcionarios de la paraestatal a pesar que su empresa denominada Conjunto de Servicios Industriales no cuenta con capacidades técnicas ni financieras para garantizar su ejecución. Que busca ahora ser la víctima cuando las acusaciones de contratistas y proveedores de Tabasco es que el conflicto detonó por su coyotaje y por incumplimiento de contratos y pago de adeudos.

 

Si bien es lamentable la lesión que recibió la nadadora profesional,Fernanda Armenta en el fuego cruzado cuando iba a bordo de un auto de servicio de chofer privado, también es lamentable se quiera echar toda la culpa al elemento de la policía que enfrentó a los asaltantes, pues también se jugaron la vida en cumplimiento de su deber y la prueba es que uno de ellos recibió al menos un balazo por la chamarra ensangrentada que dejó en su huida. Hoy lo más importante para el procurador capitalino es la recuperación de la lesionada y paralelamente capturar a los asaltantes.

No pierda de vista hoy el foro en el Palacio de Minería, donde participará Manlio Fabio Beltrones pues dicen los que saben que lleva un mensaje más que significante. La importancia se resume porque van también Cuauhtémoc Cárdenas, Diego Fernández de Cevallos, José Woldenberg y la moderación de Juan Ramón de la Fuente.

 

El Secretario De Comunicaciones Y Transportes, Genaro Ruiz Esparza va con pasos agigantados en la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, su dependencia licitará en este 2017 20 obras por unos 35 mil millones de pesos que abarcaran el 85 por ciento de las totales requeridas y alcanzar, a finales de sexenio dos pistas y las estructuras externas del edificio terminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad