Política:

  1. Home  »  Política   »   Urgente capturar a Javier Duarte

 

Urgente capturar a Javier Duarte

Fecha: 21 de febrero de 2017 | Autor:

javier duarte slide
Mientras la autoridad no logre capturar al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, la sociedad y sobre todos los veracruzanos seguirán viviendo en la impotencia ante los constantes decomisos que se registran en sus propiedades producto de un gasto del erario público.

El gobernador Miguel Angel Yunes sabe de la irritación de los veracruzanos por la vida de lujos que, a costa del dinero de los veracruzanos Javier Duarte se daba.

Para la PGR de Raúl Cervantes, el ex gobernador de Veracruz está en las prioridades, que es buscado por la Interpol en todo el mundo pero que aún no hay resultados.

Ayer Yunes informo sobre el hallazgo en una propiedad de Duarte, lo encontrado es símbolo de la buena vida que gustaba darse a costillas de los mexicanos. Hoy es el más buscado pero no hay avances para su captura, critica el mandatario.

Como consecuencia en la Cámara de Diputados del panista Javier Bolaños, está la lista de cercanos que ya comenzaron en el gobierno de Yunes a cercarlos, es decir está el primer caso del diputado federal que fue el de finanzas de Duarte que está en proceso de desafuero para llevarlo a los tribunales.

El de Seguridad Pública está detenido y también enfrenta el proceso penal por las múltiples acusaciones del gobierno de Yunes que lo señala como prestanombres de Duarte.

Como dato, el gobernador en turno calcula que Javier Duarte causó un quebranto superior a los 32 mil millones de pesos además de endeudar el Estado con afectaciones mayúsculas en el pago de nóminas, de proveedores y para cumplir con programas sociales. También el senador Héctor Yunes Landa, presidente de la Comisión Anticorrupción urgió la captura de Duarte para dar respuesta a la sociedad.

Por eso la irritación de los veracruzanos que lo único que piden es hacer pagar a quien los gobernó el sexenio pasado. La tarea no es fácil, pero si urgente para la autoridades.

Preescolar en guarderías del IMSS. Una buena noticia para las familias de Sinaloa que tienen sus hijos en guarderías del IMSS, pues hoy el estado se convertirá en el número 14 donde estos planteles del Seguro Social podrán impartir preescolar a sus pequeños evitando un gasto al tener que sacar a sus hijos y llevarlos a una escuela pública o privada con ese servicio.

Anote la presencia del gobernador Quirino Ordaz quien entregará al director general, Mikel Arriola, los folios de autorización durante la gira de trabajo en la que también pondrán en servicio la unidad de medicina familiar ubicada en la Angostura. El evento se realizará en la capital Culiacán.

Fuego amigo en Morena. Marti Batres y Claudia Sheinbaum están en la lista de fuego amigo contra Ricardo Monreal y sus allegados no descartan que sean ellos los que buscaron hacer daño con las filtraciones de las licitaciones de obras que acusan favoreció a amigos de su hija.

Desde luego que es un secreto a voces del pleito que traen, muy arraigado los dos contra Monreal porque va de puntero para la jefatura del Gobierno de la CDMX. El sueño de Batres es precisamente ser el mero mero de la ciudad pero está en gran desventaja del actual jefe delegacional de Cuauhtémoc.

La buena noticia para Monreal es que sigue liderando la aceptación rumbo al 2018 como su segunda gubernatura, es decir ya gobernó Zacatecas por el PRD y ahora busca gobernar por Morena la CDMX. La mala es que en el gobierno de Miguel Angel Mancera ya hay una investigación que puede ser desastrosa si se confirman los actos de corrupción que Claudio X. González presento en el contenido de su demanda. De resultar positivo, qué va a decir Andrés Manuel López Obrador que está en contra de la mafia del poder, ¿tolerara la corrupción?

Sin gastar recursos informa. Le comente que el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata le dio un cambio en la forma de informar sus actividades de gobierno, vaya el tradicional informe que en su mayoría registraba gastos onerosos que hoy en tiempos de crisis ningún estado se puede dar el lujo.

Bueno, ayer tocó el turno a su esposa como presidenta del DIF, Sarita Blancarte que siguió los pasos de su esposo para impulsar su informe de actividades por la vía de las redes sociales y, desde luego por el canal de Internet con una duración de unos 15 minutos, es decir informo lo que tenía que informar y se acabó. Y sin duda cayó bien a los yucatecos que le aplaudieron.

Esta semana se espera que Josefina Vázquez Mota se registre en la capital del Estado de México como candidata única del PAN y para reforzar su figura anote la presencia de la crema y nata de los panistas, primero para mandar el mensaje de un partido unido y, luego, para mostrar músculo político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad