Política:

  1. Home  »  Política   »   Comienza la danza en el PRD de sus aspirantes al 2018

 

Comienza la danza en el PRD de sus aspirantes al 2018

Fecha: 2 de marzo de 2017 | Autor:

silvano aureoles slide

Ayer el gobernador perredista, Silvano Aureoles anunció lo que venía cocinando de buscar la candidatura de su partido a la Presidencia de México en el 2018.

Se suma a su compañero Graco Ramírez que gobierna Morelos para buscar el registro en la competencia de los aspirantes del sol azteca.

Son dos gobernadores y el propio Arturo Núñez de Tabasco los que se juntaron para armar ese famoso bloque contra la tan anunciada y natural candidatura de Miguel Angel Mancera.

Los tres gobernadores que integraron al ex priista Carlos Joaquín, por su reciente triunfo como gobernador de Quintana Roo, por la alianza PRD-PAN, se concentraron en la Ciudad de México para mandar el mensaje que ellos son militantes perredistas y que por ello no invitaron a Mancera porque simplemente no se ha afiliado.

Que era una reunión para aprovechar buscar establecer los lineamientos para las candidaturas rumbo a la Presidencia del 2018.

Desde luego que ahí marcaron sus abiertas aspiraciones y hoy comenzaron a brotar con el michoacano; no tardan en alzar la voz Graco y tal vez hasta Núñez, aunque sus números hoy por hoy están por debajo de Mancera, en consecuencia podríamos adelantar que si no va el jefe del gobierno de la Ciudad de México, los perredistas no tienen cuadros que les garantice dar la pelea.

Dicen los que saben que tal vez las aspiraciones son para hacerle la lucha en la repartición de cargos a elección popular, es decir vender caro su amor para recibir, tal vez, propuestas de encabezar la fórmula al Senado o hasta imponer a sus sucesores.

La líder nacional, Alejandra Barrales tendrá que mostrar sus mejores tablas para discernir la oleada de descalabros y picada que va su partido, pues no solo son los gobernadores que se adelantan, sino las renuncias en su bancada en el Senado y el caso a descifrar de su coordinador, Miguel Barbosa que se pronunció por apoyar a Andrés Manuel López Obrador para el 2018. Hasta para destituirlo se necesita de la mayoría de los 13 senadores oficiales que fungen como perredistas. Un escenario diferente al de San Lázaro donde hasta ayer no había molestia de su mandamás, Francisco Martínez Neri.

Va Peña a aniversario del PRI. Parece que el desempeño del líder del PRI, Enrique Ochoa Reza lo ven bien que de nueva cuenta en los siete meses que lleva al frente el Presidente Enrique Peña Nieto acudirá el sábado, por segunda vez a la casa mayor de los priistas, es decir a la sede nacional.

Hoy acudirá al 88 Aniversario del partido y basta recordar que la primera vez en la etapa de Ochoa, fue el 27 de noviembre pasado en la integración del nuevo Consejo Político Nacional. Desde luego que aprovecharán la presencia del primer priista para que en la sede rindan homenaje al ex líder Gustavo Carvajal, pues ahí estará la crema y nata del priismo, y resaltarán sin duda los candidatos a los gobiernos del Estado de México, Coahuila y Nayarit.

Bloque de independientes. La propuesta del senador Armando Ríos Piter está creciendo en el ámbito político, pero con mayor fuerza en las redes sociales donde hay más de mil ciudadanos que están listos para adherirse a ese proyecto de candidaturas independientes.

Vaya, es decir agrupar y registrar en este gran proyecto como llama el guerrerense, a los 300 candidatos a diputados federales; 32 fórmulas al Senado que suman 64 legisladores; a los gobiernos estatales en juego, presidencias municipales, Congresos locales, la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México y la cereza del pastel: por la Presidencia de México.

Ese es el proyecto donde incluso hay senadores y diputados que, aunque hoy están bajo el anonimato, pueden dar la sorpresa y sumarse pues están convencidos que las candidaturas ciudadanas, es la figura que garantizara gobernabilidad y confianza a l electorado., pues hay hartazgo de los personajes políticos y sus partidos.

El director del ISSSTE, José Reyes Baeza anuncio ayer un acuerdo significativo para el cuidado de la salud con la instalación, que realizará SINGREM de contenedores para recolección de medicamentos caducados. Y lo mejor, será sin costo. En el banderazo de salida, anote al director Médico, Rafael Navarro, la administradora Minerva Castillo y el líder del Sindicato, Luis Miguel Victoria Ranfla, considerado como uno de los importantes activos para promover estos cuidados con sus agremiados.

Hector Yunes, senador presiente de la Comisión Anticorrupción someterá al gobierno de Veracruz bajo lupa para evitar sorpresas en los desvíos de recursos como ocurrió con el aliente Javier Duarte. Ni hablar, parece que para el veracruzano no hay más, que la burra no era arisca, sino que la hicieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − Trece =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad