• Destacadas

Tecnología:

  1. Home  »  Tecnología   »   Cisco Presenta nuevas Soluciones para Redes Móviles

 

Cisco Presenta nuevas Soluciones para Redes Móviles

Fecha: 3 de marzo de 2017 | Autor: Indice Corporativo

cisco slide 3
A medida que los proveedores de servicios móviles conectan más dispositivos, datos y servicios, enfrentan nuevas decisiones para asegurar sus redes en el mundo digital.

Cisco estima que para el año 2020 habrá 26.3 mil millones de dispositivos conectados a nivel global, un crecimiento significativo con respecto de los 16.3 mil millones de 2015[1]. Así, es obligatorio que los proveedores de servicios públicos actualicen su seguridad para proteger los contenidos y los datos corriendo en estos dispositivos en su camino al 5G, haciendo necesario el despliegue de soluciones de seguridad a lo largo de toda la red móvil.

Con la transición a 5G, la virtualización y la tecnología de nube, el potencial número de ataques y amenazas en redes móviles está creciendo. Para proteger contra las amenazas actuales y futuras, los operadores de estos servicios necesitan adoptar un acercamiento holístico para tener una seguridad robusta.

En Mobile World Congress realizado en Barcelona, Cisco presentó su Arquitectura de Seguridad para Proveedores de Servicios Móviles, el cual consiste en un portafolio de soluciones centrado en amenazas que ofrece protección multi-capas a lo largo de la red, el endpoint (el dispositivo) y la nube.

Las novedades incluyen:
• Seguridad en red: Para ayudar a los proveedores de servicios a proteger su backhaul (red de retorno) móvil de ataques en contra de la red central, Cisco presenta sus soluciones de siguiente generación de soluciones Security Gateway (secGW) altamente escalables, físicas y virtuales, soportadas por los firewalls Firepower 9300 y Firepower 4100 Series, ASR 900 Series y Adaptive Security Virtual Appliance (ASAv).

• Seguridad de los dispositivos: La seguridad Cisco en los dispositivos permite a las empresas y proveedores de servicios extender la visibilidad y el nivel de protección de los mismos para ofrecer una plataforma para dispositivos móviles más robusta para la empresa.

o Cisco y Samsung ofrecerán la visibilidad de los endpoints y la inteligencia de datos a clientes corporativos vía Samsung Knox, Cisco® AnyConnect y Cisco Stealthwatch.

• Seguridad en la nube: Los proveedores de servicios ahora pueden entregar nuevas fuentes de ingresos al ofrecer a sus clientes nuevos servicios de seguridad administrados desde su propia nube o en ambientes de nube gestionados por Cisco.

o Cisco presentó Cisco Umbrella para Proveedores de Servicios, una nueva plataforma de seguridad en la nube que ayuda a los proveedores de servicios abordar requerimientos críticos para sus clientes, al tiempo que crea nuevas oportunidades de ingresos para sus negocios.

o Cisco también lanzó una nueva integración del servicio de seguridad de Cisco Umbrella con el Cisco Evolved Packet Core (EPC), disponible para correr Cisco Ultra Services Platform o en routers Cisco ASR 5500 Series para entregar una experiencia de internet más segura a cualquier dispositivo móvil.

Una amplia mezcla de estas soluciones de seguridad están siendo implementadas por operadores de servicios móviles y fabricantes de dispositivos incluyendo Deutsche Telekom, Samsung, Vodafone, Hutchinson Australia entre otros, en su transición al mundo de 5G.

“Seguridad es un habilitador de negocios para los proveedores de servicios móviles para moverse de forma segura en la transformación de la red, virtualización y establecer el camino al 5G”, dijo Gee Rittenhouse, vicepresidente senior del Grupo de Negocios de Ingeniería y Seguridad. “Estamos enfocados en ayudar a nuestros clientes a ver más, proteger mejor y responder más rápido con una seguridad robusta para allanar el camino hacia nuevas oportunidades que se dan con la expansión de la red, sin riesgos añadidos”.

Cisco está construyendo la plataforma de red simplificada, automatizada y virtualizada del futuro basado en software líder en la industria, sistemas y servicios. Lo anterior permite a los proveedores de servicios, medios y compañías web a nivel mundial a reducir costos, acelerar la salida al mercado, asegurar sus redes y mantener un crecimiento redituable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + uno =