Política:

  1. Home  »  Política   »   El PRI popular y no populista

 

El PRI popular y no populista

Fecha: 6 de marzo de 2017 | Autor:

Emilio Gamboa slide
Los priistas de Enrique Ochoa celebraron sus 88 años con la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto y la idea fue llamar a cerrar filas para enfrentar ese escenario que como todos saben, no es nada sencillo y menos fácil la tarea rumbo al 2018.

Si bien acudieron los gobernadores, Secretarios de Estado, alcaldes, diputados y senadores con sus mandamás César Camacho y Emilio Gamboa, también es cierto que hoy los priistas llegaron con la mitad del país gobernando y la otra (16 estados) en manos de los panistas de Ricardo Anaya (11)y el PRD de Alejandra Barrales (4), amén de una gubernatura con el independiente de Jaime Rodríguez “El Bronco”.

Tal vez por eso llama la atención el discurso del recién nombrado dirigente de la CNOP, Arturo Zamora que con un gesto casi de regaño marcó que los priistas deben salir a buscar a la gente a recuperar su vocación de tierra y a dejar, obviamente el escritorio y a caminar a la calle para escuchar a la sociedad. Algo así como dijera Peña Nieto, dejar de nadar de muertito.

Zamora prácticamente les dijo – priistas o cenopistas- que deben estar en la calle para escuchar a los taxistas, a los vendedores del tianguis, los consumidores o como comúnmente se les conoce marchantes; a los pequeños emprendedores, a los mismos gremios que dan trabajo, a los universitarios y profesionistas, etcétera.

Su propuesta incluso de cerrar filas con una unidad de inclusión ciudadana, no está nada descabellada si tomamos en cuenta que la política está tan deteriorada que la apuesta debe ser hoy en día a la participación de los ciudadanos.

Y que ahí Zamora está convencido que pueden recuperar la confianza de ellos, es decir de la ciudadanía, pues la apuesta de la nueva política debe ser de puertas abiertas para recibir a la gente, escucharla y responder a sus mensajes.

Que ellos en el PRI son populares y no populistas porque hacen suyos los problemas que enfrentan los mexicanos y porque comparten las ideas e ideales del pueblo y las aspiraciones de la clase media. Que le apuestan al sector popular y no al populismo demagógico, y aunque no lo dijo, una clara referencia al que hace Andrés Manuel López Obrador.

Enrique Ochoa en la sede del PRI, aprovechó la presencia de la crema y nata del priismo para levantar la voz y llamar a redoblar esfuerzos en estos días que faltan para las elecciones del 4 de junio donde confió que van a ganar, pues les atizó a sus adversarios que los priistas hoy enfrentar un PAN blanco y rancio, un PRD que no alumbra ni a la esquina y al mesías de la mentira -López Obrador- de Morena, que es exactamente el mismo demagogo y mentiroso de siempre.

Con la apuesta en operación del puerto de Tuxpan, el mismo que se negaron concluir gobiernos por más de 25 años, y la infraestructura carretera construida por Peña Nieto que lo acerca a dos horas y media de la capital, podrán arribar barcos con hasta 9 mil contenedores y buques de más de 50 mil toneladas, así como movilizar 100 mil vehículos al año, desde luego la derrama económica que generara. Tal vez por eso ande de buen carácter el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

Bajo lupa Ifetel. Las comisiones de Radio, Televisión y Cinematografía del Congreso de la Unión se encuentran a la expectativa de lo que decida esta semana el IFT sobre las medidas de preponderancia impuestas a América Móvil-Telcel en el sector Telecomunicaciones y a Televisa, en radiodifusión, mismas que está evaluando a dos años de su instrumentación.

La semana pasada, basta recordar que el IFT declaró dominante a Televisa en el mercado de la tv de paga, un fallo histórico, ya que metió reversa a una decisión en sentido contrario que adoptó en el 2015, en donde había dicho que la televisora no lo era. ¿Por qué ahora el cambio?

Es de llamar la atención la contradicción y la incongruencia del IFT, que basada en la misma investigación de hace un par de años, ahora sostuvo que sí es dominante. Lo peor es que con esta decisión se afecta a uno de los competidores más serios de Telmex-América Móvil, la empresa IZZI. Bueno, el tema estará bajo lupa esta semana de los presidentes de esas comisiones que pueden incluso llamar al Senado y San Lázaro a los mandamás de ese instituto.

El senador independiente Armando Ríos Piter convocó a expertos en población, mercado laboral y desarrollo para que impartan una cátedra a los legisladores en el Senado que preside Pablo Escudero para abordar el tema del retorno de los migrantes, pues si Trump cumple la promesa de deportar unos 4 millones de mexicanos, la tasa de desempleo en nuestro país aumentara del 4 al 10 por ciento.

Luis Antonio Godina del FOVISSSTE camina con pasos agigantados para lograr que los derechohabientes del ISSSTE de José Reyes Baeza puedan concretar sus créditos hipotecarios hoy por puntaje y no por el tradicional con dlargas esperas. Hay 30 mil créditos disponibles para tomarlos de inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad