Política:

  1. Home  »  Política   »   No se hace uno de los dos coordinadores del PRD; los desconocen

 

No se hace uno de los dos coordinadores del PRD; los desconocen

Fecha: 15 de marzo de 2017 | Autor:

prd slide

Anoche la lideresa de los perredistas, Alejandra Barrales se quedó vestida y alborotada esperando a los 15 senadores que apoyaron a Miguel Barbosa y designaron como su nuevo coordinador a Raúl Morón, para buscar acuerdos que destraben la crisis que se vive en su bancada.

Solo acudieron la senadora Dolores Padierna que fue designada coordinadora de su dirigencia nacional; también Angélica de la Peña y Luis Sánchez. El resto decidió seguir la ruta que trazaron, pues saben que tienen el satén por el mango.

Esa crisis parece no tener fin porque ayer el mismo presidente del Senado, Pablo Escudero desconoció a los dos coordinadores de esa bancada, Padierna y Morón, pues ahora en su acuerdo con la Mesa Directiva determinaron consultar  la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias sobre la interpretación  de los artículos del reglamento de la Cámara Alta.

No es una tarea sencilla porque Barrales arremetió contra Escudero que no respeta la autonomía del partido. Incluso hay voces perredistas que acusan que Barbosa recibe apoyo de sus pares y la presidencia del Senado, y por eso el actuar.

En la sesión de ayer si bien Moron no tiene el reconocimiento como coordinador, bueno desempeñó sus tareas parlamentarias y llevó, desde la reunión plenaria hasta la guía para votar en el pleno, lo que lo ubica sin duda que será el michoacano el que se imponga porque tiene 15 votos de 19 y si piden se apegue al voto de los reconocidos como perredistas, pues son ocho a favor y cuatro en contra. El tema sin duda sigue más que caliente.

 

El secretario de gobernación, Miguel Angel Osorio Chong en su visita al municipio de Coacalco,  Estado de México, volvió atizar un descontón a esas voces que andan descalificando a las Fuerzas Armadas, es decir que gritan bajo una estrategia de proselitismo puro que el Ejército debe regresar a sus cuarteles, cuando ofrecen sus vidas para salvar las nuestras, vaya una incongruencia total.  Si bien sólo citó como ese personaje, para nadie es secreto que se refirió  a Andrés Manuel López Obrador, que no pierde oportunidad en territorio mexiquense para gritarlo a los cuatro vientos.

 

Provoca revuelo “Cua” en CDMX. Para nada le gustó al gobernador de Morelos, Graco Ramírez el revuelo que provocó la presencia de Cuauhtémoc Blanco en la ciudad de México y menos el gran respaldo político que recibió del Partido Encuentro Social con su dirigente Hugo Erick Flores y el coordinador de los diputados, Alejandro González Murillo.

“El Temoc” llegó puntual a la cita al hotel donde se celebraría la reunión plenaria para afiliarse como militante de ese partido que, para su información logró el registro como partido nuevo en las pasadas elecciones del 2015 derivado, no de políticos, sino de personajes ciudadanos de todos los sectores donde incluso sobresalió Héctor Suárez.

Desde luego que a Graco    no le gusto nada cuando sus informante le mandaban mensajes que Cuauhtémoc Blanco salió sobre la avenida Juárez para celebrar su nueva casa política y la sorpresa que los transeúntes y automovilistas de forma espontánea pararon para lanzarle gritos de respaldo, incluso hasta que regrese  mejor al América.

Ese es el “Cuau” al que muchos lo quieren y otros lo odian. Pero ayer de que causó revuelo, claro que lo causó. Y eso que apenas es  alcalde de Cuernavaca,  ahora, dicen los que saben, se apunta para la gubernatura en el 2018. Por eso tal vez el enojo de Graco.

 

Ayer comenzó la pasarela de los aspirantes para el cargo de Fiscal Anticorrupción en la Cámara Alta y entre los que llenan el ojo por su larga trayectoria anote a Miguel Angel González Félix. ¿Quién es él? Bueno, entre sus 35 años de servicio en esta materia anticorrupción, participó con el Abogado General de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el caso anticorrupción  más importante de esa época, el llamado Caso Crawford.

Desde luego que fue un asunto que daño a la paraestatal con más de 600 millones de dólares y que se ventiló en la Corte Federal de Distrito  para el Este de Texas, en EU,  pues implicó desvío de fondos y aseguramiento en cuentas de Suiza, testaferros, comisiones indebidas, licitaciones amañadas, lavado de dinero, empresas fantasmas entre otros puntos que al final lograron descifrar, vaya un logro contra la corrupción.

Sin embargo, la falta de acuerdos entre los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa con el PAN de Fernando Herrera, parece que no saldrá porque los panistas no cederá aprobar esa figura de Fiscal, mientras no se eche atrás la ley que da pase automático del Procurador en turno.

 

Mango con Malathion prohibido. En el poblado de Santo Domingo Zanatepec, en Oaxaca está por explotar un nuevo escándalo por el uso de  Malathion que se regó vía aérea en cientos de hectáreas de plantíos de mango, y la preocupación a sus habitantes es por las afectaciones que produce son cancerígenos, vaya es un insecticida prohibido a nivel mundial.

El mango fue etiquetado para el mercado estadounidense y nacional, pero ahora basta esperar la reacción de las autoridades de la agencia de ese país Food and Drug Administration sobre la utilización de este insecticida prohibido. Desde luego que estarán en un dilema la SAGARPA, COFEPIRS y el Gobierno de Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − catorce =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad