Política:

  1. Home  »  Política   »   Sacrifica PRD a Zepeda al Edomex

 

Sacrifica PRD a Zepeda al Edomex

Fecha: 16 de marzo de 2017 | Autor:

juan cepeda slide1 Finalmente la dirigencia nacional del PRD con Alejandra Barrales designó a Juan Zepeda como el candidato al gobierno del Estado de México para competir con el priista, Alfredo del Mazo, la morenista, Delfina Gómez y la panista Josefina Vázquez Mota.

Con esa designación, podemos decir que ya está la lista donde saldrá el próximo gobernador o gobernadora de la entidad cuna natal del Presidente Enrique Peña Nieto.

La designación se registra en medio de una crisis severa que vive el partido del sol azteca y, a pesar de lo que su líder Barrales antepone, la realidad es que si hay una crisis y una fragmentación como partido.

Con Juan Zepeda los perredistas descifraron la candidatura que los mantenía entrampados, hoy los acuerdos permiten arrancar su competencia en la búsqueda de la tan preciada gubernatura del estado con mayor padrón electoral del país.

Para nadie es secreto que Zepeda es un sacrificio porque los números definitivamente son los más bajos, es decir las encuestas lo sitúan en cuarta posición.

Si bien los números están cerrados entre el PRI, Morena y el PAN, dejan a un lado a los perredistas que buscaban a como diera lugar una alianza para lograr, con el PAN de Ricardo Anaya una mejor posición y mejores cargos, eso si en verdad lograban el triunfo.

Ayer en el senado de Pablo Escudero y la Cámara de Diputados de Guadalupe Murguía, los perredistas de Miguel Barbosa y Francisco Martínez Neri más que contentos o con euforia por el nombramiento, estaban confundidos aunque no sorprendidos.

El PRD no le quedó otra que apostar por Zepeda para competir, aunque no logre ni siquiera el medio millón de votos que logró Alejandro Encinas las pasadas elecciones.

Hoy el estado de México se puede convertir en el laboratorio de realidades para que el PRD descifre lo que le puede pasar en las próximas elecciones si decide o se aferra ir solo como partido, pues de que está marcado que será la cuarta fuerza con un 7 u 8 por ciento de la votación, le puedo adelantar que no hay ninguna duda.

Descuentos. El amarre que hizo el Presidente de México la semana pasada en materia de vivienda, podemos decir que garantiza el compromiso de sectores público, financiero y privado de la construcción para llevar a buen puerto la política de este segmento vivienderos, en la lucha por desterrar el rezago habitacional y desde luego el hacinamiento.

Cabe destacar que en lo que va del sexenio, 1.3 millones de mexicanos han dejado de vivir en hacinamientos.

Bueno, como dato sobresale el fideicomiso de Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Ponhapo) que lleva la tarea de construir este año 37 mil cuartos adicionales y condone, desde luego los adeudos a las familias de bajos ingresos que deban hasta 15 mil pesos, y en consecuencia ampliara el plazo del Programa de descuentos hasta diciembre del 2017.

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza inauguró, en Vallarte, Jalisco, la gran final de los juegos deportivos nacionales del sindicato de trabajadores que dirige Luis Miguel Victoria Ranfla, del periodo 2016-2017.

Además de impulsar el deporte, para el mandamás favorece este ejercicio, permite la convivencia entre todos los que componen la gran familia del ISSSTE. Y la idea ahora es construir, entre todos, sindicato y trabajadores el mejor instituto que requieren.
Como líder de los sindicalizados del ISSSTE, Luis Miguel Victoria destacó las gestiones para sus agremiados que han logrado propuestas significativas que hoy pueden gozar sus descendientes, vaya sus hijos y sus alrededores familiares.

En represalia por la evaluación que hizo el senador Héctor Yunes, de los cien días del gobernador Miguel Angel Yunes, bueno el mandatario pidió a su fiscal Jorge Winckler reactivar la denuncia que durante la campaña electoral interpuso contra el legislador y sus familiares por la supuesta violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad