Política:

  1. Home  »  Política   »   Monreal: fuego amigo está muy socorrido

 

Monreal: fuego amigo está muy socorrido

Fecha: 21 de marzo de 2017 | Autor:

ricardo moreal slide

Para Ricardo Monreal  el mayor problema que Morena enfrentará en las próximas elecciones para administrar la Ciudad de México, no es en las urnas sino en la designación interna, porque está convencido que la marca como partido ganará la contienda en la capital del país.

Desde luego que eso registra un mayor atractivo para más competidores y en consecuencia arrecia el golpeteo,  por eso cuando se le pregunta  que cómo va el fuego amigo, simplemente responde con una sonrisa,  ¡pues sí,  muy socorrido!

Lleva los números como puntero y como el candidato natural de Morena, pero esas cifras de mayor aceptación y que hoy marcan una distancia  de ventaja sobre las diferentes fuerzas políticas de hasta 14 puntos de diferencia, lo meten en aprietos porque  ese atractivo genera mayor ambición política de los que también quieren en su partido.

Por ejemplo,  anote a los más apuntados Marti Batres y la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum. Qué tan atractivo representa  ganar la Ciudad de México que sin duda hay presunción que ese fuego amigo haya involucrado como refuerzo al propio Claudio X. González que sin temor  abrió fuego contra Monreal al citar que favoreció a su hija con contratos asignados a amigos cercanos de ella.

Pero no le fue nada bien pues  en respuesta  Monreal lo denunció ante la el SAT para que se investigue sobre la posible defraudación fiscal, desviación de recursos públicos, peculado, evasión fiscal y conflicto de intereses en las 9 organizaciones civiles sin fines de lucro que lo involucran como presidente vitalicio o simplemente como fundador.

Desde su punto de vista que presentó al SAT, señala que evidencia esa posibilidad de delitos graves citados por parte de esas  asociaciones. Los recursos en parte son aportaciones del gobierno y otras de empresas que prefieren donativos a las asociaciones para deducir de impuestos, pero nadie sabe realmente cómo se gasta ese dinero que estaba predestinado para la recaudación fiscal.

Y bueno, qué decir del salario de  hasta un millón de pesos que gana mensual X. González; Monreal insiste que nada tiene que ver que gane eso y más, pues puede ser de empresas o sociedades anónimas, pero no de las asociaciones cuyo objeto social son sin fines de lucro, ahí está la contradicción. Qué no atienden a niños con cáncer, porque tienen que ganar, se pregunta el delegado de Cuauhtémoc.

Peor tantito la lista en los directorios de salarios de hasta 100 mil o doscientos mil pesos a otras personas, por eso tal vez tenga la razón Monreal que se investigue la operación de esas asociaciones porque no se puede tolerar ni aceptar el desvío del objeto social, es decir no pueden engañar con la filantropía y con la caridad para convertirse en negocios millonarios en una clara impunidad. El pleito arreciará esta semana porque Monreal presentará otra denuncia  pero ahora en la Unidad de Inteligencia Financiera.

Tal vez la apreciación de Francisco Rivas de Observatorio Nacional Ciudadano no esté actualizado acorde a los tiempos y dinámica de las responsabilidades de la autoridades o de plano mal asesorado, o quizá hasta algo de fondo que no sabemos su interés, pero  de que sus declaraciones van contra el gobierno de Miguel Angel Mancera, no hay duda pues se ve la clara intención de  un golpeteo para afectar su gobierno.

Primero, el llamado que hace a la procuraduría para que fortalezca el uso de inteligencia para predecir, si predecir, y prevenir el homicidio. Pues hasta donde la historia marca no hay registro en todo el mundo que alguna autoridad pueda predecir a quién van a matar, menos si se trata de riñas callejeras o asaltos. Y sobre la prevención, pues esta es simplemente una tarea a la Secretaría de Seguridad Pública.

Y segundo, que la procuraduría está fallando en reconstruir el tejido social, por eso los homicidios, y tal vez tenga razón pero mal  señalada, pues la responsabilidad es de los gobiernos y no de  la institución, pero más grave que pida a la misma combatir el tráfico ilegal de armas, ¿qué esa tarea no es facultad exclusiva de la PGR?  Con tantos yerros,  se pierde sin duda toda seriedad.

 

El Secretario de Salud, José Narro dejó con la boca abierta a los estudiantes de medicina, odontología, trabajo social, biología y química en su Conferencia Magistral que ofreció ayer en el Puerto de Mazatlán, Sinaloa en el Congreso Internacional de Higiene Animal donde se dieron cita más de cinco mil personas de unos 40 países con ese tema que tiene una estrecha relación con la salud humana y de ahí que se trabaja con la SAGARPA de José Calzada para asegurar la calidad de inocuidad de alimentos de origen animal, desde su producción hasta el consumo.

 

Emilio Gamboa, líder de los senadores del PRI rechazó las expresiones irracionales e irresponsables que ignoran el desempeño de las Fuerzas Armas de México, pues simplemente dijo que el  Ejército y la Marina son ejemplo de compromiso social, lealtad institucional y unidad nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 10 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad