Política:

  1. Home  »  Política   »   Departamento en Miami de Barrales, aviva el fuego perredista

 

Departamento en Miami de Barrales, aviva el fuego perredista

Fecha: 22 de marzo de 2017 | Autor:

Departamento Barrales
El pleito en el PRD parece no tener fin, ayer la revelación del departamento en Miami, de la líder nacional de ese partido, Alejandra Barrales, sin duda avivó la lumbre al interior del sol azteca.

Hay un pleito casado del ex coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa con la líder nacional. Es un pleito que busca eliminar a Barbosa como coordinador y suplantar a otro senador acorde a Barrales.

No hay fuego amigo, parece decir Barbosa pues a el que no le echen la culpa y Barrales simplemente se defiende que ella presentó, en tiempo y forma la declaración en la Cámara Alta de Pablo Escudero cuando hizo la operación.

Tal vez el problema de Barrales no es si compró bien o mal el departamento, sino porque una líder de izquierda que tanto pelea la desigualdad es la propietaria de un inmueble de un millón de dólares, una ofensa para su militancia.

Aunque haya sido comprobable la forma del pago o de la compra, no se justifica la adquisición, pues la izquierda se supone que es gente del pueblo que no puede obtener esos bienes a pesar que pueda compensarlos económicamente.

Barrales enfrenta un pleito al interior del partido que puede desencadenar enterrarlo, si bien el PRD cuenta con unos 10 u 8 puntos, como voto duro, también es cierto que puede bajar a 5 y colocarse al nivel del Verde Ecologista de Carlos Puente.

El riesgo del PRD es caer en la desintegración por el imán que está jalando Andrés López Obrador, con Morena, un partido que se puede considerar el nuevo PRD pero con nuevo dueño.

En el Senado de Pablo Escudero y la Cámara de Diputados de la panista, Guadalupe Munguía hay focos rojos ante la desbandada de los senadores perredistas que pueden influir en los diputados, por eso las luces están prendidas en color ámbar como prevención para responder en caso de urgencia.

IMSS digital a pasos agigantados. El director general del IMSS, Mikel Arriola anunciará adelantó que la dependencia se transforma y busca con pasos agigantados ofrecer la estrategia del IMSS Digital para corregir los datos básicos personales. Desde luego que esa nueva herramienta coadyuvará para que los usuarios ahorren tiempo, dinero y esfuerzo de costos y eviten ir a las clínicas para corregir sus generales.

Entonces, la modernización del IMSS lo podrá hacer, con esta fórmula, por la vía internet y en tres días en lugar de los 40 días que se tardaba la transición. El mandamás ofrecerá un encuentro con los medios, este miércoles para hacer el anuncio y sin duda será significativo. Le adelanto que después saldrá, casi corriendo para abordar el vuelo que lo llevara a Veracruz y si no le imprime velocidad se puede quedar.

Basta esperar que dirá el gobernador anfitrión Miguel Angel Yunes por esa visita, pues aunque anda enojado con su antecesor Javier Duarte del PRI, su vagancia política le dicta atender a los funcionarios para beneficio de sus gobernados.

Sabe Yunes que Arriola lleva la licencia para dar el banderazo a los preescolar que puedan cursar impartir preescolar con todos los beneficios que eso implica a las madres trabajadoras, es decir evitar que de sus áreas de labores se tengan que distraer para llevar a sus hijos a la escuela a otro lugar.

No lo pierda de vista porque Arriola anda más que movido y mañana estará en Querétaro que gobierna el panista, Francisco “Pancho” Domínguez para arrancar el mismo programa. Pretende invertir unos 20 mil millones de pesos en12 grandes hospitales y unas 40 clínicas, cifra que lo deja más bien parado.

Ayer en una charla de pisa y corre, en un restaurante de esta capital, la senadora por Puebla, Blanca Alcalá adelantó que presidirá el IV Encuentro de Medios Legislativos de Comunicación de América Latina y del Caribe.

Van como invitados o integrantes los órganos directivos del Parlamento Latinoamericano y las directivas de las 13 Comisiones que lo integran. El evento no es ligero sino significante, pues se espera una participación de delegaciones de 20 países de 120 parlamentos y más.

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa anda muy echado para adelante y como dato dijo que en el Estado de México van a derrotar, no a la candidata de Morena, Delfina Gómez, sino a su propietario Andrés Manuel López Obrador.

Que es López Obrador el verdadero candidato porque Delfina nomás no suena y es solo una figura apegada al tabasqueño que no pierde espacios para promocionarse. Pero que en las tres entidades le darán palo.

Ochoa insistió en una plática en corto que los priistas están, ahora si más unidos que nunca y que le van a dar pelea a las fuerzas políticas y buscarán convencer al electorado pues confía que se llevará 3 de tres las gubernaturas el 4 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − cuatro =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad