Política:

  1. Home  »  Política   »   No hay elección de Estado, tienen temor porque no levantan

 

No hay elección de Estado, tienen temor porque no levantan

Fecha: 28 de marzo de 2017 | Autor:

candidatos edo mex

El pleito por el estado de México todavía no comienza la campaña electoral  y ya está con focos rojos, sus candidatos del PRI, PAN y Morena están dando una pelea encarnizada que se puede endurecer en los próximos días.

El priista Alfredo del Mazo el domingo se registró como candidato y el líder Enrique Ochoa sin pensarla más aprovechó para atizarles a las adversarias, Josefina Vázquez Mota del PAN y Delfina Gómez de Morena.

Que en el PRI postulan candidatos y candidatas  que pueden hacer campaña por si mismos y que  no necesitan que alguien hable por ellas en sus promocionales, es decir una referencia más que puntual contra la de Morena delfina Gómez.

Que tampoco postulan  a personas ajenas o extrañas al estado donde, si bien son nacidas simplemente no tienen conocimiento de su tierra. Desde luego que es la referencia contra la panista Josefina Vázquez Mota. Que son marionetas mexiquenses de temporada y que son una falta de respeto para la historia de esa entidad.

Que es una persona que un día amanece norteña y otra se postula en la circunscripción  por Chihuahua,  Luego amanece poblana y hoy pelea que vive en el Estado de México.

Bueno, Josefina Vázquez Mota ayer salió a defender lo que para ella es estrategia de ataques como una elección de Estado, es decir que en el PRI la quieren eliminar, no con votos ni pleito electoral, sino con calumnias al acusar a su familia con ilícitos falsos.

Que es la autoridad la que se presta y no se puede permitir, por ello rechazó estas acusaciones y su estrategia que implementan para afectarla. Ricardo Anaya apuntaló a su candidata y le respondió a los priistas que no es más una de sus fechorías que acostumbran hacer para afectar la carrera que, para él es meteórica para alcanzar el triunfo en el Estado de México.

La panista, mostró una estampa de respaldo de los coordinadores de las fracciones, Fernando Herrera y hasta de gente de Marko Cortés, además de la dirigencia nacional con Anaya al frente.

Delfina Gómez, en la charla de ayer lejos de alegar o responder a los señalamientos, optó por delinear la ruta que lleva más que firme para su arranque en la campaña del 3 de abril, precisamente en su municipio de Texcoco, donde hasta antes de ser diputada federal, gobernó como alcaldesa.

Sorprendió su sencillez, no es improvisada como la señalan o quieren hacer parecer, es una profesora egresada de la Normal y con dos maestrías, una en Planeación y otra en el Tec de Monterrey en Administración.

Delfina se ha convertido en un fenómeno que hoy puntea con el priista Del Mazo en las preferencias para alcanzar la gubernatura. Está convencida que la lucha por alcanzar el triunfo no está nada fácil y menos sencilla, pues para ella enfrentara una maquinaria priista que huele a elección de Estado.

No se espanta y concede que la ventaja que ella lleva es la aceptación ciudadana porque habla el mismo idioma de la gente que , a decir de sus recorridos, la queja es la desatención y falta de respaldo a sus inquietudes como familias, jóvenes y como trabajadores.

La candidata de Morena sabe que le puede favorecer atender los reclamos de la gente y, sobre todo atender a los jóvenes que hoy por hoy sufren de carencias elementales como espacios recreativos, empleos y oportunidades para seguir su carrera profesional.

Tal vez tenga razón cuando se refiere que la dinámica hoy en día es cambiar el paradigma de  hacer política, pues la ciudadanía está harta de escuchar lo mismo y a los mismos. Las promesas simplemente no son atendidas. Entonces basta no perder de vista el próximo lunes que arranquen las campañas, porque de que se van a dar con todo el lodazal que encuentren, claro que no hay duda.

 

Este martes Estrella de Oro celebrara su 95 aniversario en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco 2017, y al diferente su gerente general, Felipe Hernández y como invitada especial la mandamás del Consejo  de Promoción Turística de México, Lourdes Berho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad