Política:

  1. Home  »  Política   »   Renuncian 11 senadores al PRD, ahora a cabildear con PRI y PAN

 

Renuncian 11 senadores al PRD, ahora a cabildear con PRI y PAN

Fecha: 29 de marzo de 2017 | Autor:

pablo escudero slide3
El presidente del Senado, Pablo Escudero antes de salir ayer de la Cámara Alta, dejó en claro que las presidencias de las Comisiones se aprueban en el Pleno y no son automáticas.

Es decir, que si hay senadores que son presidentes de comisiones y dejan de pertenecer a su bancada, entonces deberán recurrir al pleno para ratificar o negarles el cargo.

Lo anterior por la renuncia de los 11 senadores al PRD, es decir Miguel Barbosa, Luz María Beristain, Lorena Cuéllar, Alejandro Encinas, Armando Ríos Piter, Humberto Fernández, Zoe Robledo, Fidel Demédecis, Rabindranath Salazar, Benjamín Robles, Mario Delgado.

Ellos se denominaron como “bloque legislativo”, es decir no se integran a otra fracción sino que permanecerán de forma independiente pero algunos cuentan con ese cargo de presidentes de comisiones.

En consecuencia, en la voz del ex coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa reprobaron que la Mesa directiva los haya atropellado. Establecieron que ese bloque, que no será con fines político electorales, si serán afines de Andrés Manuel López Obrador, pero que en lo personal el si hará trabajo para el tabasqueño.

Desde temprana hora los senadores que se opusieron a la coordinación de Dolores Padierna y contrarios totalmente a su líder nacional perredista, Alejandra Barrales, tenían su plan “B” muy firme. Es decir, las apuestas eran que se formarían en la fracción del PT para sumar 18 integrantes, pero al final del día optaron por conformar un bloque legislativo.

Pero no se van a dar por vencidos, pus desde ayer comenzaron a tejer las líneas con su coordinador de ese bloque, Raúl Morón a quien lo designaron cuando renunciaron a Barbosa y a quien públicamente le confiaron para que busque, con su oficio político gestionar y hacer valer los derechos de los 11 senadores de este bloque.

Vaya, la tarea es que las presidencias sigan como están, que no se muevan y desde luego ver también las asignaciones correspondientes al número de legisladores.

Dicen los que saben que ahora tendrán que cabildear con los mandamás de las fracciones parlamentarias que son mayoría, es decir el PRI de Emilio Gamboa y el PAN deFernando Herrera.

Si logran ahí convencer que se les respeten las presidencias y demás, entonces podrán operar sin problema alguno y bajo todas las de la ley, incluyendo los recursos para cada cual, aunque hay que ver a Barrales como partido que responde o que propone para cerrarles el paso, porque no crea que se va quedar con los brazos cruzados, de eso no hay duda. El pleito pasa ahora a su fase dos: AMLO-PRD.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez registra números negros en diferentes encuestas sobre el desempeño de su administración. Es la voz de los ciudadanos que lo ubican entre los cinco gobernadores en aprobación entre los primeros lugares. Aparece incluso entre los precandidatos presidenciales, dentro de la encuesta rumbo al 2018 por su partido el PAN en la lista con Ricardo Anaya, Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y hasta el senador, Roberto Gil.

Sube luz y gas natural. Los recibos de luz y gas natural se incrementaron en un 20 por ciento el costo por el servicio, a pesar que se anunció que bajarían en el uso doméstico. Los recibos últimos registran ese incremento en las familias que son mismos integrantes y mismos usos. El tema estará llegando a la Cámara de Diputados la próxima semana. Ahora a ver que argumentan los titulares de esas dependencias.

Homenaje a Carbajal. Olvidado por los partidos y la clase política de México, enfrascados en la lucha electoral, tuvo que ser el dirigente de un organismo empresarial y de negocios quien gestionara un merecido homenaje póstumo de la Copppal para recordar y reconocer la trayectoria del priista Gustavo Carvajal Moreno. Fue el mexicano Martín Rodríguez, quien preside el Consejo Internacional de Empresarios (COINE), y que logró convocar a institutos de diversos países, aglutinados en la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), para rendir un homenaje en la Ciudad de México a Carvajal, fundador del organismo que agrupa a los partidos progresistas de la región y también que ex presidente del PRI.

La ceremonia tuvo lugar el pasado fin de semana, con la participación del Presidente Internacional de la Copppal, Manolo Pichardo y el vicepresidente de la subregión del Cono Sur, Francisco Cafiero.

 

Inmujeres y CNDH condenaron el feminicidio de Emma Gabriela Molina ocurrido en Mérida, Yucatán, y pidieron a las autoridades investigar de manera expedita y se aplique la ley y los protocolos correspondientes.

El ombudsman, Luis Raúl González Pérez señaló que ese organismo dirigió medidas cautelares a las autoridades yucatecas, para que lleven a cabo las acciones necesarias y salvaguardar la vida e integridad personal de la madres e hijos de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + Diez =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad