Opinión:

  1. Home  »  Opinión   »   Corporativo – INFONAVIT eleva monto de hipotecas

 

Corporativo – INFONAVIT eleva monto de hipotecas

Fecha: 3 de abril de 2017 | Autor:

David Penchyna slide

A partir de mañana dará inicio una nueva etapa en el Infonavit. Y es que todos los segmentos salariales de los derechohabientes tendrán más crédito.

El anuncio oficial lo hará este martes su director general, David Penchyna Grub.

La idea es que con esas nuevas tablas de crédito el instituto este en posibilidad de prestar más recursos a los trabajadores para que compren viviendas de mayor calidad y con mejor ubicación, en una estrategia que se ha sostenida en lo que va de esta administración.

Hace unas semanas Penchyna dijo que el monto de los préstamos para derechohabientes pasó de 921 mil 472 pesos a un millón 552 mil pesos, y sólo en este año se estima una inversión de 200 mil millones en este año.

También adelantó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) podrá otorgar más de 500 mil créditos durante 2017 bajo sus distintas modalidades.

En este sexenio se ha dado un fuerte impulso a la vivienda, de ahí que durante la presente administración cerca de 3 millones 400 mil familias mexicanas se han visto beneficiadas con un crédito otorgado por el Infonavit o Fovissste, lo que significa un incremento de 25 por ciento respecto al mismo periodo del sexenio anterior.

El aumento crediticio tendrá como consecuencia que las personas adquieran una vivienda de mayor valor, y por tanto de mejores características, así como más cercana al lugar en donde laboran.

Además se ofrecerán nuevos productos para los trabajadores y se continuará con la subasta de vivienda recuperada.

Lo anterior se da gracias a las finanzas sanas con las cuales llega al 2017 el instituto encabezado Penchyna Grub que este mes cumple 45 años.

El presupuesto del Infonavit “equivale al presupuesto de la Ciudad de México o cinco veces al de nuestra máxima casa de estudios, la UNAM, sin erogar un solo centavo de presupuesto público”, ha dicho el director general del Infonavit.

Del mismo modo el instituto cerró el año pasado con la mejor calificación financiera y se logró bajar tasas de interés en programas como el mejoramiento o ampliación de vivienda.

Al referirse a las subastas, las cuales dieron inicio en junio de 2016, y en donde se ofertaron 3 mil 200 viviendas recuperadas del abandono o a través de un proceso judicial, Penchyna dijo que el año pasado el Infonavit cerró con cerca de 60 mil viviendas adicionales, y más de dos mil millones de pesos reingresados mediante ese mecanismo que ha buscado subsanar problemas del pasado.

 

La ruta del dinero
Seguros Monterrey New York Life, que dirige Gary Bennett, subió dos posiciones en la clasificación de aseguradoras en México para ubicarse en la quinta posición, registrando ventas por casi 27 mil millones de pesos en prima directa, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Respecto al rubro Gastos Médicos y Vida, el nicho de negocio de la aseguradora, su posición es la número tres del sector.

El avance de Seguros Monterrey es resultado de la estrategia anunciada por Bennett hace dos años para llegar en un trienio a la tercera posición de las aseguradoras con mayor presencia en México.

El objetivo se cumplió antes de lo previsto y ahora esta compañía, con 2.6 millones de asegurados, continúa trabajando para alcanzar nuevas metas, como la de llegar a nueve mil asesores en los próximos dos años y desarrollar nuevos canales de comunicación digital para acercarse a la llamada Generación del Milenio, los nacidos entre mediados de los 80 y el 2000, que cada vez adquiere más importancia para el desarrollo socioeconómico del país… Le adelantó que El próximo miércoles 5 de abril, la Cámara Nacional de Aerotransportes presentará la primera edición de Anuario CANAERO, único de su tipo sobre la Industria Aérea en México. El proyecto contará con una edición virtual e impresa que reunirá la información más relevante del sector. El objetivo de la publicación es sensibilizar a la población, legisladores, autoridades y medios sobre los retos y oportunidades que enfrenta el transporte aéreo, y contribuir al fomento de nuevas prácticas, acciones y políticas que apoyen el desarrollo. El anuario se encuentra conformado por distintas secciones como: Sobre CANAERO, Comités de Trabajo, Actividades, Estadísticas de la Industria e Información de los Miembros Afiliados. Así, el anuario contribuye a mostrar que la aviación es una parte fundamental de la economía del país, pues aporta 2.9% al PIB y genera más de un millón de empleos en México. La Industria Aérea es un catalizador de negocios tanto a nivel nacional como internacional que promueve mayor riqueza y desarrollo en las naciones. Se estima que en los siguientes 20 años, el transporte aéreo generará alrededor de 100 millones de empleos y más de 6 mil millones de dólares al PIB mundial. La publicación del anuario de la CANAERO representa un paso firme en la consolidación de esta Cámara mediante la publicación de indicadores relevantes y oportunos en México sobre la aviación. Asimismo, reafirma su papel como un organismo que participa en colaboración con las autoridades para el diseño, divulgación y ejecución de políticas públicas que favorezcan el desarrollo del transporte aéreo…En más de aviación comerciales le comento que en la semana que acaba de concluir El día de ayer la FAA ( Federal Aviation Agency ) por sus siglas en inglés, de los Estados Unidos Región Sur, cuya jurisdicción abarca, entre otros, los estados de Alabama, Florida, Georgia, Kentucky, Mississippi y Puerto Rico, donde se ubican aeropuertos como Atlanta, Orlando y Miami, decidió otorgar al Aeropuerto de Puerto Rico, administrado por Asur y que dirige Agustín Arellano, el reconocimiento como Administrador Aeroportuario del año 2016.Fernando Chico Pardo Presidente de Asur y Adolfo Castro, director general, se mostraron muy satisfechos por el reconocimiento, a tan sólo 4 años de haber iniciado la operación del aeropuerto de San Juan y felicitaron al equipo del grupo en ese aeropuerto por su empeño para destacarse con servicios de clase mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 2 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad