Política:

  1. Home  »  Política   »   Acusan a Fiscal de obstruir desafuero de Duartista

 

Acusan a Fiscal de obstruir desafuero de Duartista

Fecha: 28 de abril de 2017 | Autor:

 Jorge Winkler slide

Todos estos meses que se sesionó para desaforar al diputado y ex tesorero de Javier Duarte, Antonio Tarekse puede considerar que fue una pérdida de tiempo y una tomada de pelo del Fiscal de Veracruz a la Sección Instructora que se conforma de cuatro diputados, dos del PRI, uno del PAN y otro del PRD, porque bien sabía que el inculpado gozaba de un amparo para evitar ser procesado penalmente.

El presidente de la Sección, Ricardo Ramírez Nieto reveló que el Fiscal Jorge Winkler sabía desde hace un mes antes que pidiera la solicitud de desafuero y simplemente oculto la información con dolo en una clara obstrucción de la justicia.

Pero para los dos diputados del PAN y del PRD, que integran la Sección Instructora con los dos del PRI, Juan Pablo Piña y Omar Ortega, el hecho de tener un amparo no debería ser obstáculo para dictaminar el desafuero.

Dicen los que saben que el fiscal mañosamente solicitó al desafuero en destiempo, porque simplemente tenía que cumplir. Que la idea fue presionar a la Sección por la ola de inconformidad ciudadana para que dictaminaran y, entonces, una vez sin fuero poder fincarle otros delitos menores para poder encarcelarlo.

Que esa triquiñuela jurídica es aplicada en casos para descifrar los amparos que se les otorga a los inculpados para evitar se den a la fuga. La aprehensión del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés es un claro ejemplo. Se presentó amparado ante el juzgado, y la autoridad le aplicó otro delito exento de la suspensión para encarcelarlo.

Nieto acusó, por esa razón que el Fiscal al ocultar la información del amparo, permitió que la defensa de Tarek utilizara esos yerros para lograr fortalecer su defensa y frenar cualquier intento de proceso penal en su contra. Una clara obstrucción de la justicia.

El efecto del desafuero es precisamente quitar el obstáculo que tiene el servidor público para que se pueda ejercitar acción penal. En este caso, explicó Nieto que el Fiscal sabía de antemano que estaba imposibilitado para solicitar orden de aprehensión y eso no es correcto, vaya un acto doloso.

Por lo pronto Tarek podrá disfrutar de las próximas vacacionales –desde luego pagadas- que para el calendario legislativo arranca a partir del 1 de mayo hasta el 1 de septiembre que inicia el nuevo periodo de sesiones.

Para el líder de los diputados del PRI, César Camacho, dejó a un lado su estilo conciliador y negociador para desnudar que los videos que han salido a la luz pública de recibir dinero candidatos de Morena, deja en claro la forma de vivir sin trabajar de Andrés Manuel López Obrador y lo remató que esas evidencias demuestran que la honestidad valiente acaba siendo un mito y que los mitos son inventados por mitómanos.

El propio gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco” siempre lo reto al tabasqueño para que rechazara los 150 millones de pesos que le dan como prerrogativas por su partido Morena, para que realmente viviera de su dinero y no del dinero del pueblo. Para Camacho no se puede tolerar tantas mentiras que buscan confundir.

Premio a Azcarraga. Los desencuentros en el terreno político entre los gobiernos de México y EU, por fortuna no se han trasladado a otros ámbitos. Por eso llama la atención el reconocimiento que se acaba de anunciar al Presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, por parte de la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, el cual será entregado en noviembre próximo en Nueva York.

Fundada en 1969 para promover la excelencia en la programación de la televisión internacional, la Academia -que tiene bajo su cobijo la organización de los Premios Emmy- le otorgó al empresario el International Emmy Directorate Award. Para Bruce L. Paisner, CEO de la Academia, un elemento determinante para reconocer a Azcárraga Jean es que ha sabido navegar, de manera exitosa, en el “creciente y competitivo panorama de medios”.

 

Elogia prevención de cancer. Desde Veracruz, el secretario de Salud, José Narro resaltó como algo verdaderamente importante e histórico que el Congreso de la Unión haya aprobado el Registro Nacional de Cáncer, pues con ello se permitirá fortalecer los programas de prevención y atención médica a los que la padecen. Por eso Narro externó su agradecimiento al Senado de Pablo Escudero y la Cámara de Diputados de Guadalupe Munguía, que dieron un paso más para definir políticas públicas de prevención y su tratamiento, pues lo más importante es salvar vidas.

Una buena noticia para las madres trabajadoras del Metro, es que serán incorporadas al programa de Seguro de Vida para jefas de Familias de la Sedesol. Que quiere decir, bueno que el objetivo es proteger económicamente con la aportación de una cantidad para la educación de los hijos en caso de que la mama llegara a faltar. Desde luego que el convenio se registro por los acuerdos que logró el delegado de Sedesol en la Ciudad de México, Alfonso Rivera con el director general del metro, Jorge Gaviño y el líder de los trabajadores, Fernando Espino y para muestra quedaron afiliadas las primeras mil trabajadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + dieciocho =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad