Política:

  1. Home  »  Política   »   Como en 2006, sigue soberbio López Obrador

 

Como en 2006, sigue soberbio López Obrador

Fecha: 8 de mayo de 2017 | Autor:

lopez obrador slide

En las elecciones del 2006, el problema que llevó a perder a Andrés Manuel López Obrador con el panista Felipe Calderón, fue el exceso de soberbia y su necedad desbordada. En esa contienda los números registraron que tenía mayores posibilidades –y dinero- que ahora, para haberse convertido en Presidente.

Hoy de nueva cuenta parece que su soberbia sigue siendo el factor de freno para evitar ganar en el 2018. Sabe en su interior que si no logra la alianza con todas las izquierdas, difícilmente podrá derrotar al PRI de Enrique Ochoa y el PAN de Ricardo Anaya.

Sin embargo, López Obrador no da su brazo a torcer y su soberbia lo llevó de nueva cuenta a exigir con un ultimátum al PRD de Alejandra Barrales con Movimiento Ciudadano de Dante Delgado y el PT de Alberto Anaya para sumarse con el partido de su propiedad Morena, en una alianza o de lo contrario el 2018 advierte que ya nos los aceptara, vaya que irán solos.

Esa estrategia de soberbia es precisamente la que lleva cometer error tras error, basta recordarle que si bien hoy puntea como candidato al 2018, es porque no hay nombres ni del PRI ni del PAN con los que se pueda medir. Si va solo, y anda desbordado haciendo campaña, claro que su posicionamiento es único. Piensa tal vez que el PRI y el PAN están mancos y que seguramente no defenderán los votos.

En su interior sabe del riesgo que le espera cuando salgan todos los aspirantes de los diferentes partidos, también sabe que Miguel Angel Mancera trae un voto duro que no precisamente lo compartirá y sabe que en Jalisco, por ejemplo, Enrique Alfaro domina el territorio y le puede dar a Movimiento Ciudadano su primer gubernatura. Esos votos le hacen falta, tanto de Mancera como MC a López Obrador.

También sabe que Mancera con Dante y el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas llevan un proyecto presidencial con candidatura independiente denominado “Cuarto Polo” y donde se agrupa al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, el alcalde y el diputado federal, ambos independientes, Armando Cabada y Manuel Clouthier.

Son dos estados que, le guste o no a los pejistas, pero Nuevo León y Jalisco no le darán votos a López Obrador, además de la mitad de la Ciudad de México aunque conRicardo Monreal ganen esa capital para Morena.
También Morelos y Tabasco que gobierna el PRD con Graco Ramírez y Arturo Núñez y Michoacán de Silvano Aureoles. Entonces ¿Cuál es la fortaleza de López Obrador para gritar y exigir que si la izquierda no lo apoya hoy en 2017, en el 2018 se ira solo? Como dijera el propio Roy Campos de la encuestadora Mitosky: los números no mienten.

El gobernador Rolando Zapata estará de manteles largos en la Ciudad de México el próximo viernes 19 al domingo 28 de mayo para arrancar la semana de Yucatán en México y la entrada será gratuita en el Palacio de los Deportes. Es una promoción de los productos que elaboran en esa entidad donde se ubica la blanca Mérida. Desde luego que, además del vestido y sus artesanías, se podrá degustar de la tradicional comida regional, entre ellas la cochinita pibil. Tanto el líder de los Senadores priistas, Emilio Gamboa y el vicecoordinador en San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín sin duda aprovecharan para placearse con sus paisanos.

 

Anote los estand de la panadería gourmet de Tere Cazola que como cada año agota sus tradicionales roscas y más, pues por el clima que se registra en Yucatán, no puede ser elaborado ese producto fuera del sureste, por eso la falta de sucursales. El sector inmobiliario será una de las promociones por su gran crecimiento derivado por la seguridad y tranquilidad que se ofrece.

 

Como le adelante la semana pasada que era bola cantada la reelección como líder del Sindicato Nacional del ISSSTE, de Luis Migue Victoria. Recibió el apoyo del líder de la FSTSE y Senador, Joel Ayala y del director del instituto José Reyes Baeza. La base que argumentaron es el trabajo que ha logrado hacer para sus 83 mil agremiados que hoy gozan sus alcances, por ejemplo créditos hipotecarios y la creación de unas 10 mil plazas más.

 

El procurador Rodolfo Ríos refrendó el respeto por las mujeres y acató el llamado de Inmujeres de Lorena Cruz. Desde luego que sobresale el valor que haya reconocido públicamente el error de las primeras indagatorias que cometió su equipo y que ofendieron a los familiares de la víctima cuyo cuerpo fue localizado en la máxima casa de estudios. El compromiso es precisamente esclarecer las causas de este como de cualquier otro caso.

 

En el Estado de México el perredista Juan Zepeda puede dar la campanada para alcanzar un tercer lugar compartido de los aspirantes a suceder a Eruviel Avila. Las preferencias siguen apuntalando a Alfredo del Mazo del PRI, encima de Morena con Delfina Gómez y en tercer sitio la panista Josefina Vázquez Mota que, dicen los que saben superará la espantosa y escasa cifra de aproximados 600 mil votos que lograron la pasada elección con Luis Felipe Bravo Mena, vaya que va por un 28 por ciento sobre el 12.2 del 2011.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad