Política:

  1. Home  »  Política   »   Le hacen de chivo los tamales al INE

 

Le hacen de chivo los tamales al INE

Fecha: 18 de mayo de 2017 | Autor:

ine slide4

Jorge Carlos Ramírez Marín ayer le pegó una desnudada a los Consejeros del Instituto Nacional Electoral junto con su presidente Lorenzo Córdoba: les están haciendo de chivo los tamales y no se quieren dar cuenta.

Porque les restregó esa coloquial frase, bueno porque solo ellos no se dan cuenta que en el estado de México el partido de Morena propiedad de Andrés Manuel López Obrador no reporta, como se acordó con todos los representantes de los partidos, un registro de sus gastos de forma semanal, es decir los viernes y se publican los lunes.

Es decir lo que ingresa y lo que se gastan por efectos de campaña, llámese eventos, publicidad, gastos generales y todo lo que se pague en esas actividades para que el INE lleve un registro exacto del manejo pulcro de los recursos que les entrega a los candidatos y que es dinero de los impuestos que pagan los mexicanos.

Como dato, el representante del PRI ante el INE, Ramírez Marín presentó una gráfica del informe de los partido a la autoridad electoral, y que registra que ellos han gastado con Alfredo del Mazo más menos 57 millones y reciben casi lo mismo, que el PAN, con Josefina Vázquez Mota unos 58 millones y lo mismo, más menos lo que recibieron; que Juan Zepeda del PRD unos 33 millones y los mismos comprobados, pero Morena con Delfina Gómez presenta 25 millones de gastos pero nada de entradas y no exhibe ningún evento que le haya generado gasto alguno. Es decir no quieren hacer corte de caja.
Obviamente Ramírez Marín pidió entonces que le presenten esa magia que le haría muy bien a todos los partidos para esconder los recursos al INE o la mafia de cómo hacer eventos sin pagar un centavo.
Que por lo menos en Morena llevan unos 140 eventos, que consta en fotografías y publicaciones, además en su app Delfisap, y como es el corte de López Obrador que manda las instituciones al diablo, aquí parece que es lo mismo. Dicen los que saben que hay datos bancarios que registran gastos y entradas y que en cualquier momento saldrán a la luz pública.
Otro de los casos que el INE tiene en puerta de atender, es precisamente la denuncia ante la Fepade que el líder de los panistas, Ricardo Anaya presentó para que se investigue al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval por condicionar u obligar a los beneficiarios votar por un partido, una estrategia común en los estados electorales. Lorenzo Córdova parece que ahora si se le está juntando la chamba. A ver ahora con que se la sacan.

Si a Ley de Seguridad pero a fondo. El coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, Marko Cortés llamó a los priistas que ellos están listos para discutir, pero a fondo la ley de seguridad interna. Desde luego reviró a las voces que acusan que los panistas están frenando esa ley, que deberían hacer bien las cuentas porque su fracción alcanza apenas el 22.5 por ciento y con esa cifra desde luego que no se puede frenar lo que se lama nada. Porque pide Marko ir a fondo, bueno porque no solos es tema de los militares sino de las policías municipales que, como hay un sinnúmero de casos, en su mayoría están involucradas con el crimen organizado, el más reciente Ixtapa Zihuatanejo.

Tamez De Obredechst A hidrocarburos. El senador Miguel Barbosa no quiere que la PGR DE Raúl Cervantes se haga ojo de hormiga y le exige que atienda, con carácter urgente las investigaciones en torno al robo de hidrocarburos en donde por cierto no solo estaría implicada la empresa contratista de Pemex, Construcciones Industriales Tapia sino el ex director de Pemex Refinación, Miguel Tamez, el mismo que salió a la luz pública que es investigado por su presunta responsabilidad en el escándalo de la petrolera brasileña Obredecht.
Ahora, para los legisladores lo extraño es que la PGR, a pesar de haber descubierto una toma clandestina en las instalaciones de la industria Tapia, no haya actuado contra su principal accionista Juan Carlos Tapia. El tema apenas comienza, pues ayer pidieron una Comisión en el Senado de Pablo Escudero, en la sesión Permanente para que se investigue también a los servidores públicos y gobiernos involucrados.

En Yucatán la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), realizará el viernes la 46 sesión de trabajo que será presidido por su presidente, Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, el estado de México y como anfitrión el también vicepresidente, Mauricio Vila, actual alcalde de la blanca Mérida. La idea es buscar abonar en la profesionalización de los funcionarios y servidores públicos de los municipios del país que repercuta en beneficios de sus gobernados.

Listo 2do crédito de Infonavit. El Infonavit que dirige David Penchyna realizó una subasta de fondeo de unos 32 mil millones de pesos, para alcanzar una tasa fija de 10.90 por ciento que permita a los derechohabientes contratar un segundo crédito hipotecario y se les garantice, además de menos intereses un pago fijo de mensualidades y sin sobresaltos. Es decir s un producto hipotecario que se origina sin sobresaltos y se asegura que no aumentara cada año con la actualización del salario mínimo. De acuerdo con el beneficio, se podrá adquirir a los seis meses después de haber pagado el primer crédito.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad