• Destacadas

Política:

  1. Home  »  Política   »   Delfina Senadora

 

Delfina Senadora

Fecha: 12 de junio de 2017 | Autor: Indice Corporativo

Delfina Gomez slide

Pase lo que pase en la lucha de la defensa del voto que arrancó la candidata en el Estado de México, Delfina Gómez con su líder Andrés Manuel López Obrador, el terreno que avanzaron los ubica con al menos 20 de los 40 diputados federales y hasta la fórmula de Senadores en el 2018, una cifra preocupante para los priistas que dominaron históricamente esa entidad.

Agregue además que Morena registra  una marcada ventaja hasta de dos a uno para quitarle  los municipios de Ecatepec, Texcoco, Coacalco, Chalco,  Izcalli por citar algunos y desde luego  la mayoría en el Congreso local, eso sí sin alianza, pero si se conjunta con el PRD, la suma sería infernal contra los tricolores.

En consecuencia, si Delfina Gómez no logra que se le reconozca el triunfo que reclama y los resultados no cambian, podemos advertir que será, sin problemas Senadora de la República en un terreno que le permitiría seguir de cerca con sus simpatizantes mexiquenses y, desde luego una piedra en el zapato de Alfredo del Mazo.

Sin duda otra sorpresa es la estrategia que está utilizando López Obrador de cambiar el discurso rijoso y las maniobras violentas y agresivas que lo caracterizaban y se convertía en bandera de sus adversarios,  pues hoy desconcertó a sus enemigos y al contrario le está dando puntos.

 

Una buena y otra mala de SEDESOL: el delegado en la CDMX, Alfonso Rivera dejó buen sabor de boca por el programa que puso en marcha para construir el techo de secundarias de esta capital con 700 millones de pesos como presupuesto y la número 31 “Alfonso Rueda” fue la primera en Xochimilco que gobierna Avelino Méndez.

La mala es que los senadores Armando Ríos Piter y el mandamás del PAN, Fernando Herrera cocinan llamarlos por un nuevo escándalo contra el oficial mayor Alejandro Nieto que busca despedir a todos los empleados que llegaron por servicio profesional de carrera, en una instrucción de su jefe, el secretario Luis Miranda para solicitar a la Cofemer facultades totales y absolutas para renunciarlos. El oficio, en manos de los legisladores es de mayo pasado a través de Julieta Ramírez, Directora General de Procesos de Estructuras y Organizaciones.

 

En el país la iglesia Luz del Mundo,  está dando la batalla para ganar terreno, pues el INEGI registra que tienen un crecimiento del 17 por ciento al año y tan solo en México está con 1.8 millones de los cinco millones que agrupa en 54 naciones. Su líder Naasón Joaquín se concentrará el miércoles en esta CDMX para hablar de este crecimiento.

 

Emilio Gamboa ayer llamó a sus pares para celebrar un periodo extraordinario y buscar acuerdos que permitan analizar y elaborar los dictámenes necesarios para cumplir con sus responsabilidades con la sociedad. Que ellos en el PRI ya están más que listos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 1 =