Política:

  1. Home  »  Política   »   En 2018, les vamos a dar un susto

 

En 2018, les vamos a dar un susto

Fecha: 15 de junio de 2017 | Autor:

rios peter slide 3

Armando Ríos Piter, que va que vuela como candidato independiente a la Presidencia del 2018, ayer mandó un mensaje a los priistas para que le entren a empujar una segunda vuelta y no le saquen.

Sabe que por más que quieran el resto de los partidos impulsara, simplemente si el PRI de Enrique Ochoa dice no, pues no pasará porque en el Congreso tienen la mayoría. Necesitan las dos terceras partes y la oposición, todos juntos no lo reúnen.

Pero si fuera así la decisión Ríos Piter tampoco es para que se arrugue, al contrario, los encaró que les va a ganar como candidato independiente, que la voluntad popular se impondrá como en el 2000 cuando Vicente Fox logró que votaran los mexicanos contra el sistema y por eso “les vamos a dar un susto”.

Que pase la segunda vuelta, para Emilio Gamboa ya venció el plazo desde el 31 de mayo y que no la ve factible para llevarla a un periodo extraordinario.

Sin embargo, Ríos Piter insiste que se necesita voluntad de los tricolores, pues legalmente pueden quedar sin efectos los tres meses que se establecen como plazo antes del arranque del proceso, es decir el 1 de septiembre solo en casos cuando se trata de reformas Constitucionales.

Se sumaron los mandamás Fernando Herrera del PAN y el propio Miguel Barbosa del bloque de Morena, porque consideran que hoy es más pertinente establecer la segunda vuelta por la necesidad de legitimar los gobiernos. Hoy están fragmentados los partidos y como dice Manlio Fabio Beltrones puede haber un gobierno con menos del 30 por ciento, algo así como ilegitimo.

Dicen los que saben que la realidad es que la segunda vuelta sería para los priistas aceptar perder el poder en cada elección, pues ese mecanismo provocaría que se sumen en contra los partidos perdedores en una clara derrota anticipada.

 

Televisa se impone. En la televisora de Chapultepec, su presidente Emilio Azcárraga repitió la dosis de ganar el raiting de la transmisión del partido de la Selección Nacional contra Estados Unidos rumbo al mundial de Rusia en 2018. IBOPE registró 21.9 por ciento de televidentes y con ello superó a la competencia por un 49 por ciento.

 

Se acuerda de Ana Lilia Herrera, que se fue como secretaria de Educación al Estado de México con Eruviel Avila, bueno nos cuentan que decidió integrarse al Senado de la República de Pablo Escudero. Dicen los que saben que su regreso es más que estratégico en la víspera de la 22 Asamblea Nacional donde los priistas ven bien su buena  imagen y utilidad como activo ante la escasez que hoy en día se ve en el partido, pues de que no quieren más Duartes y no más Borges, claro que no  quieren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − uno =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad