Economía:

  1. Home  »  Economía   »   De la Madrid por mejorar salarios para mitigar pobreza

 

De la Madrid por mejorar salarios para mitigar pobreza

Fecha: 16 de junio de 2017 | Autor:

enrique madrid slide

· El secretario de Turismo dijo “debemos trabajar juntos, gobierno y empresarios para que sus beneficios se reflejen en mejores salarios, y mejoren la calidad de vida de los trabajadores”.

· Advirtió que necesitamos hacer de México un país de clases medias, un país donde vivamos de manera más pareja, más homogénea.

· En el marco de su gira de trabajo por Jalisco, Enrique de la Madrid Cordero hizo entrega a empresarios turísticos de distintivos “H”, “M” y “Sellos Punto Limpio”.

· A su vez, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, destacó que en el estado “le hemos apostado al desarrollo tecnológico y al turismo como pilares para el crecimiento económico, y somos líderes en ambos rubros”.

El turismo está viviendo uno de sus mejores momentos, es el inicio de una nueva etapa, por lo que debemos trabajar juntos, gobierno y empresarios para que sus beneficios se reflejen en mejores salarios, que mejoren la calidad de vida de los trabajadores y ayudar así a mitigar los niveles de pobreza en México, señaló el secretario de Turismo (Sectur) del gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero.

El titular de la Sectur, señaló que es momento de empezar a trabajar para distribuir los beneficios económicos que genera el turismo, mejorando los salarios mínimos para que más mexicanos vivan mejor, “lo que necesitamos es hacer de México un país de clases medias, un país donde vivamos de manera más pareja, más homogénea y es finalmente en lo que estamos trabajando”.

En el marco de su gira de trabajo por Jalisco, el titular de la Sectur hizo entrega a empresarios turísticos de distintivos “H”, “M” y “Sellos Punto Limpio”, que han cumplido con protocolos para ser más competitivos en sus procesos administrativos, calidad de alimentos y sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

Aseguró que el turismo es un sector muy competido a nivel global, porque México es una economía abierta, “competimos contra todos, y para eso necesitamos ser más productivos y más competitivos y estar viendo cuales son las nuevas tendencias, qué es lo que funciona que es lo que hacen otros que funciona bien e incorporarlo para generar en la industria mejores prácticas internacionales”.

Por otra parte, De la Madrid destacó que la Secretaría de Turismo es la segunda dependencia del Gobierno de la República con mayor presencia en la plataforma digitalFacebook, la cual ha sido un complemento informativo para los servicios turísticos que se ofrecen a visitantes nacionales y extranjeros. Añadió que las redes sociales han ayudado a llegar a cada vez más a sectores específicos como el de los jóvenes.

Cabe destacar que en Facebook la Sectur cuenta con un millón 453 mil 439 seguidores, lo que la convierte en la segunda secretaría de Estado con más seguidores el gobierno federal. En la plataforma Twitter, la Sectur cuenta con 702 mil 781 seguidores, en este rubro es la séptima dependencia del gobierno federal más seguida a través de esta popular plataforma digital.

“Estamos utilizando cada vez más las redes sociales porque hoy en día el mundo digital te permite complementar con los medios tradicionales, te permite llegar a segmentos más específicos y más claros. Además, estamos estudiando cuales plataformas son las que movilizan a los nuevos viajeros, a losmillenials. Estamos cada vez más enfocados en usar los medios digitales para expandir la oferta turística”, dijo De la Madrid Cordero.

Más adelante, en referencia al tema de la inseguridad dijo que “la mejor campaña de difusión de un destino turístico es que ese destino sea seguro”, dijo que ya se trabaja en conjunto con la Secretaría de Gobernación, los gobiernos estatales, los empresarios y la sociedad civil, para crear un modelo de fortalecimiento de instituciones a fin de combatir a la delincuencia que se tiene detectada en algunos sitios turísticos del país.

En su participación el Gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, dijo que en Jalisco “le hemos apostado al desarrollo tecnológico y al turismo como pilares para el crecimiento económico del estado, somos líderes en ambos rubros y tenemos la oportunidad histórica de unir los esfuerzos de estos sectores para mantenernos al frente de la industria turística nacional.

Agregó que “en los últimos cinco años Jalisco dejo de ser una sociedad conservadora, temerosa del cambio para convertirnos en vanguardia, al final lo más importante siempre será trabajar juntos para el beneficio de los jaliscienses”.

El mandatario estatal dijo que México y Jalisco han recuperado el liderazgo en materia de turismo, cuentan con un patrimonio cultural e histórico de gran riqueza. Hace cinco años el gobierno federal se propuso regresar a México a los primeros lugares en recepción de turistas internacionales y se ha logrado el objetivo.

Durante su visita de trabajo, el titular de la Sectur tiene previsto reunirse con estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara; además un encuentro con empresarios turísticos para revisar políticas públicas del sector, y un recorrido por Tonalá para asistir a la Exposición de Galardones en la Galería de la Casa de Artesanos.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad