Política:

  1. Home  »  Política   »   Ivonne Ortega, la piedrita en el zapato

 

Ivonne Ortega, la piedrita en el zapato

Fecha: 20 de junio de 2017 | Autor:

ivonne ortega slide

Ivonne Ortega le anda haciendo mucho ruido a su partido el PRI y no crea que se espanta cuando quieren frenarla, porque ella simplemente no dará ningún paso atrás en la carrera presidencial que emprendió rumbo al 2018.

Desde luego que se está convirtiendo en un dolor de cabeza para la dirigencia nacional de Enrique Ochoa y hasta para los Pinos. La ex gobernadora de Yucatán está decidida llegar hasta el final.

Ayer, por ejemplo fue a San Lázaro a presionar a su bancada que comanda César Camacho, fue a denunciar que no han atendido una iniciativa para bajar el impuesto a las gasolinas que repercuta en los consumidores. Obviamente llegó con la carta de más de 400 mil firmas que sustentan la reforma.

También el fin de semana congregó a un nutrido grupo de priistas para presionar a la dirigencia de eliminar el tradicional dedazo en la selección de la candidatura del 2018. Anote al propio Ramón Martell un político aguerrido y con tablas para hacer travesuras a los adversarios o al mismo interior del partido, que sin espantarse coronó la exigencia con un “estamos hasta la madre”.

Exigir piso parejo en la selección de candidatos y eliminar el dedazo, lleva a Ivonne Ortega sumar seguidores sobre todo de aquellos priistas que han sido relegados y que no son del famoso chorizo powe, vaya hoy por hoy sin la mínima oportunidad.

Sin embargo, pedir se cambie la dirigencia, tal vez no tenga razón: primero porque Enrique Ochoa, les guste o no a los inconformes, logró retener el Estado de México ante una candidata de Morena, Delfina Gómez que llevaba pólvora pura. No fue una victoria fácil porque los números del hartazgo estaban por definir esa elección.

También ganó Coahuila aunque este en proceso para convalidar en los tribunales. Entonces los números son positivos ante un PRI que viene arrastrando una imagen dañada y salpicada por la estela de corrupción de gobernadores priistas que hoy están en proceso penal. Por eso, Ochoa difícilmente podrá ser renunciado por los resultados tal vez si hay cambios, es precisamente porque va que vuela a una elección popular y ahí como líder no puede ser juez y parte.

El que si mando comprar maletas es el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid que ya marcó su ruta de buscar la candidatura presidencial del 2018. Dicen los que saben que está acelerando sacar los pendientes para entregar la Secretaria en el mes de octubre, fecha que se marca como plazo para los aspirantes.

También puede citar a Miguel Angel Osorio Chong, Secretario de Gobernación que hará lo propio en la misma ruta marcada, pues es un secreto a voces que es el priista puntero de la lista, una posición hoy más que envidiable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad