Política:

  1. Home  »  Política   »   Barrales, líder o senadora

 

Barrales, líder o senadora

Fecha: 23 de junio de 2017 | Autor:

alejandra barrales slide

Alejandra Barrales entró en la recta final para definir con qué cargo se queda, es decir si sigue como líder nacional del PRD o como senadora.

Es un resolutivo del Tribunal Federal en la impugnación que las tribus del amarillo interpusieron en defensa de sus estatutos internos, la legisladora tendrá que definir a la brevedad, pues no puede ostentar ambos cargos.

Dicen los que saben que Barrales está con un pie fuera de la dirigencia porque solo les quedan dos meses a ese mandato que inició con Carlos Navarrete y luego el diputado federal, Agustín Basave.

En cambio, como senadora el plazo es hasta el 30 de agosto del próximo año aunque si no aceptara corre el riesgo que su suplente Lorena Cuéllar regrese derechito a las filas del PT y adelgace aún más la destartalada fracción del amarillo.

En el PRD ya están apuntados para subir al cargo como interina la secretaria general, Beatriz Mojica. Mientras que, si no fallan los pronósticos y Beatriz también la quiere buscar, anote al ex presidente de la Cámara de Diputados, el yucateco Eric Villanueva, de Nueva izquierda que va que vuela como el candidato natural para asumir la dirigencia nacional del próximo periodo.

 

Mikel Arreola estará hoy en Sonora, tierra de Manlio Fabio Beltrones y que gobierna Claudia Pavlovich. Va para participar en el Consejo Nacional de Salud que preside José Narro y la buena noticia para los derechohabientes es que el IMSS cuenta con el 99 por ciento de abasto de medicinas. Agregue que incorporan también al cuadro básico otros medicamentos de última generación como los antivirales sofosbuvir-ledipasvir que curan la hepatitis.

En puerta la Universidad Autónoma Metropolitana elegirá a su nuevo Rector para el periodo 2017-2021. Suena con fuerza la Doctora por esa casa de estudios en Ciencias Sociales, Iris Santacruz que, como dato, ha sido profesora de tiempo completo por más de 41 años.

El presidente del senado, Pablo Escudero y las fracciones parlamentarias manifestaron su total solidaridad con el empleado y motociclista de la Cámara Alta, Tomás Rojas, padre de la menor que fue cobardemente asesinada a balazos ayer en la Gustavo A. Madero.

Bueno ya que la Procuraduría logró la captura de los presuntos responsables, dos jóvenes menores de 20 años, ojalá en este y todos los futuros casos se les aplique todo el peso de la ley por la alevosía y la impunidad para portar armas de fuego y matar a quemarropa a quienes se les atraviese. Y sus padres ¡qué dirán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 18 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad