Opinión:

  1. Home  »  Opinión   »   Corporativo – Enrique Doger en el ojo del huracán

 

Corporativo – Enrique Doger en el ojo del huracán

Fecha: 23 de junio de 2017 | Autor:

enrique doger guerrero slide

El Delegado del IMSS en Puebla podría ver frustrada su carrera política ahora que los malos manejos de su administración han salido a la luz.

Enrique Doger Guerrero enfrenta una investigación ante la Secretaría de la Función Pública por prácticas de corrupción en su administración, que incluso le llevaría hasta la inhabilitación permanente.

Fuentes cercanas al PRI estatal señalaron que el delegado podría quedar fuera de la contienda para la gubernatura debido a su desvirtuada imagen.

El caso es que grupos de priistas poblanos analizan el “caso Doger” para buscar su salida del partido y cortar de tajo sus aspiraciones políticas. La evidencia de las malas prácticas de Doger en el IMSS ha puesto en entredicho el papel que jugó en otras instituciones de la administración pública de Puebla.

Después de los hechos de los últimos días y la aparición de Doger en su última rueda de prensa, donde declaró que sería candidato a la gubernatura de Puebla “a como diera lugar”, se dice que han existido continuos acercamientos a MORENA por parte del polémico funcionario.

Parece que sus intenciones de aparecer en la boleta electoral son cosa seria y se lo ha propuesto “a toda costa”.
Esto habrá que verse, ya que tras de su eventual sanción administrativa, su salida del IMSS está próxima y su inhabilitación es prácticamente un hecho.

El “caso Doger” trascendió en los últimos días después de que el Órgano Interno de Control del Seguro Social ordenara reponer la licitación pública No. LA-019GYR006-E109-2017 de la delegación en Puebla, que ganó Baxter con un contrato superior a los 40 millones de pesos, por no apegarse a procesos legales y transparentes.

La ruta del dinero
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) que comanda Enrique Hernández colocó un bono amortizable en el mercado Formosa de Taiwán, por 750 millones de dólares a un plazo de 30 años. El bono con vencimiento en junio de 2047 otorga al inversionista un rendimiento al vencimiento de 5.15%. Con esta transacción, CFE se convierte en el primer emisor mexicano y primer corporativo de América Latina en participar en el mercado de bonos Formosa. Como sabe, el mercado de bonos Formosa está orientado a emisores de alta calificación crediticia y exige una calificación de al menos BBB+ en escala internacional. En los últimos años, el mercado Formosa ha crecido de manera importante por su amplia liquidez y ha atraído la participación de emisores internacionales con solidez financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho − 1 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad