Política:

  1. Home  »  Política   »   Tejer alianza ciudadana para 2018

 

Tejer alianza ciudadana para 2018

Fecha: 26 de junio de 2017 | Autor:

pan prd slide3

Parece que los líderes del PAN, Ricardo Anaya y del PRD, la senadora Alejandra Barrales están convencidos de iniciar la construcción de un frente común que integre a la sociedad para las elecciones del 2018.

Saben del hartazgo y el repudio a los políticos y sus gobernantes, pues los actos de corrupción y el abandono de desarrollo en sus colonias y municipios, prendieron focos rojos que puede llevar al fracaso las votaciones venideras. Esa es una preocupación también del PRI de Enrique Ochoa.

El comportamiento de las votaciones hoy marcan que no hay nada para nadie, no hay un partido que por sí solo pueda asegurar el triunfo, pues las estimaciones es que puede llevar resultados a cuartos, es decir no más del 26 por ciento para el próximo Presidente, una cifra preocupante.

Barrales insistió ayer que la apuesta es precisamente construir una fuerza ciudadana que integre a las organizaciones civiles, sindicatos, asociaciones productivas, a los propios candidatos sin partido de los llamados independientes, a líderes de opinión, indígenas, empresarios, a los jóvenes y las mujeres, en fin.

Tal vez ella no esté fuera de foco al igual que los panistas que quieren conformar esta alianza, pues de antemano si no logran unificar en ese frente a todos los sectores de la sociedad y dejan ver que no son solo los partidos, difícilmente podrán lograr un gobierno con más del 40 por ciento de la aceptación y el que gane seguirá siendo, como dice López Obrador, un gobierno espurio.

Ricardo Monreal hizo carambola de dos bandas en Zacatecas: dejó buen sabor de boca a Andrés Manuel López Obrador en su vista con una Plaza de Armas repleta de sus paisanos seguidores que se desbordaron apapachar al tabasqueño y, dos provocar con ese escenario un severo y preocupante dolor de cabeza al gobernador priista, Alejandro Tello. Obvio, Monreal es secreto a voces que si bien su fuerza está vigente en la Ciudad de México donde puede gobernar, también sigue vigente con sus paisanos, un gran activo para el 2018.

La separación como procurador de la Ciudad de México de Rodolfo Ríos, lleva una ruta de dos canales, la primera es su proyecto de llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación de Luis María Aguilar, pues está en tiempo –un año fuera del servicio público- y forma que se pide para aspirar a Ministro y, dos, como avanzada del proyecto presidencial de Miguel Angel Mancera.

La magistrada Yasmin Esquivel advirtió que la ambición desmedida y la corrupción le han abierto la puerta de las oficinas de gobierno a intereses ajenos al bienestar general. Que la descomposición es mucha e inocultable y no reconocerlo simplemente sería mentir y ser cómplice de ello. Por eso urgió implementar en los tribunales un correcto nuevo sistema anticorrupción. ¡A ver enfrente –del Poder Legislativo y Ejecutivo- si oyen!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 1 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad