• Destacadas

Política:

  1. Home  »  Política   »   Y si hay frente ¿quién será el candidato?

 

Y si hay frente ¿quién será el candidato?

Fecha: 27 de junio de 2017 | Autor: Indice Corporativo

silla presidente slide

Si los panistas de Ricardo Anaya y los perredistas de Alejandra Barrales logran saltar los obstáculos para signar el magno acuerdo de un frente democrático, estaríamos ante unos partidos políticos verdaderamente maduros y hasta visionarios.
Sería sensacional que se lograran acuerdos de impulsar a uno de los candidatos en común que no registre la mínima ruptura, vaya que toda la militancia salga satisfecha de contribuir con ese frente por un mejor país.

Por quien apostaran o quienes estarán en esa lista, por ejemplo Ricardo Anaya del PAN, Miguel Angel Mancera del PRD, Armando Ríos Piter, sin partido, Jaime Rodríguez “El Bronco”, Margarita Zavala, Ivonne Ortega, Silvano Aureoles, Juan Zepeda, Cuauhtémoc Cárdenas, Manlio Fabio Beltrones, Diego Fernández de Cevallos, o empresarios como Carlos Slim, más los que se acumulen.

Sin embargo, el gran problema será la definición de quién será. Obviamente ahí no cabe el eterno candidato Andrés Manuel López Obrador, pues aunque los amarillos lo incluyeron en su mensaje, simplemente el arrogante e inminente presidencial al 2018, por Morena, no se bajará de su ruta para ceder el espacio a este frente. Es el o es el.

Tal vez los perredistas puedan ceder la candidatura para el PAN con intercambios de espacios en el Congreso y una que otra gubernatura. Pero basta conocer si están de acuerdo los coordinadores del Senado, Dolores Padierna y en la Cámara de diputados, Francisco Martínez Neri.

Pero no para todos es un buen proyecto, por ejemplo el senador Armando Ríos Piter en una charla comentó que el marca su raya de este frente, que este frente es una alianza disfrazada y que, de cristalizarse desprenderá una desbandada de su militancia, es decir que en el PRD por ejemplo habrá migración que puede beneficiar al partido de López Obrador.

Bueno, por lo pronto en el PAN hay tres aspirantes con fuerza, anote a Ricardo Anaya, Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala, pero los que no la logren sin duda saldrán heridos y buscaran, su venganza apoyando otras fuerzas políticas.

Si realmente los panistas y perredistas están dispuestos a enfrentar a López Obrador y al propio PRI que gobierna el país, tendrán que tejer más allá de lo normal, es decir aceptar sacrificios y ceder espacios inclusive de terceras figuras, pues no hacerlo los puede llevar al fracaso.

En el senado de la república de Pablo Escudero, la Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte que preside la senadora Marcela Guerra, impulsa en el portal oficial de la Cámara Alta una amplia consulta pública con miras a la renegociación del TLCAN para recoger el punto de vista de todos los sectores involucrados en esta tarea y con ello poder enriquecer el contenido a los negociadores mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − 6 =