Política:

  1. Home  »  Política   »   Aspirantes panistas a reunión por frente

 

Aspirantes panistas a reunión por frente

Fecha: 28 de junio de 2017 | Autor:

PAN slide

Ayer comentamos sobre los riesgos que provocaría en primer plano la decisión de los líderes del PRD, Alejandra Barrales y del PAN, Ricardo Anaya de buscar construir un frente que agrupara la representatividad de la sociedad para enfrentar al PRI y Morena en el 2018.

Bueno, en el PAN levantó ámpula y obligó que Anaya registre, con carácter de urgente un encuentro con los panistas que aspiran pelear por la candidatura presidencial.

La agenda está programada para este jueves y puede anotar en la lista a Juan Carlos Romero Hicks, Ernesto Rufo Appel, Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato,Rafael Moreno Valle y tal vez hasta Margarita Zavala. Quieren saber las condiciones para encabezar ese frente con los perredistas.

Sin embargo, en el PRD ya se alista una desbandada por no estar de acuerdo de ese amarre con los panistas, obviamente en primera fila la actual coordinadora de los senadores, Dolores Padierna y su grupo político que encabeza su esposo, René Bejarano.

Son una pareja de políticos con un potencial de votos en el país y con mayor presencia en esta Capital y que si deciden cortar con los perredistas, estaremos hablando que se sumarán sin problema al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Son cifras de votos nada despreciables que pueden hacer la diferencia.

El escenario no está nada sencillo y menos claro, van por un camino empedrado y con baches que los obligará a buscar salidas que no repercutan en deteriorar aún más el capital político que les dejó la salida de López Obrador.

Dolores Padierna podría salir sin problema a engrosar la bancada del frente de Morena que encabeza Miguel Barbosa y en consecuencia dejar más debilitada la fracción perredista que inició con 22 senadores hoy se quedaría en seis.

Barrales tiene que operar con mucha inteligencia para evitar perder más militancia. Los economistas hablan de un costo-beneficio y aquí se podría aplicar, pues que tanta utilidad les dejaría este amarre con el PAN o en su defecto las pérdidas que le provocarían. Tal vez es la supervivencia, aunque eso lo analizaran en las reuniones de la cúpula de tribus amarillos para determinar la ruta a seguir.

 

El líder de los diputados del PRI, César Camacho sin duda sabe hacer valer su mayoría en la Cámara baja y de entrada reviró que no simpatizan para nada con la ley de Mando Mixto que impulsa el Senado. Que están convencidos que México necesita el Mando Unico, es decir para cortar de tajo a esos malos presidentes municipales que ponen a sus propias policías a la orden del crimen organizado, obviamente para fomentar la extorsión, secuestro, cobro de derecho de piso y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 14 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad