• Destacadas

  • Destacadas

Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Castañón define términos de negociación del TLCAN

 

Castañón define términos de negociación del TLCAN

Fecha: 28 de junio de 2017 | Autor: Indice Corporativo

tlcan slide

El Presidente del CCE presentó “Visión México, la agenda pública del sector privado”, ante la membresía del CNA.

En el marco de la reunión mensual del Comité Directivo del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, aseguró que ningún sector será moneda de cambio en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El Presidente del CCE se pronunció por sostener la relación cercana con el Consejo Nacional Agropecuario y el resto de las organizaciones empresariales para mantener el acuerdo comercial trilateral con Estados Unidos y Canadá sin alterar lo que ya funciona. Propuso además que las negociaciones se realicen con rapidez y participación del sector privado.

Aseguró que el gremio empresarial está preparado para una modernización trilateral con beneficios ganar-ganar, en la que dispondrán de un “cuarto de inteligencia” con información clave de todos los sectores involucrados, además de un “cuarto de estrategia” para apoyar en las negociaciones.

En este orden de ideas, Castañón argumentó que la profundidad y complejidad de la interacción de México con Estados Unidos obliga al diálogo, la cooperación y la coordinación. Instó a los gobiernos estatales y municipales, las empresas y la sociedad civil a participar en el reto con el Gobierno Federal para construir acuerdos para una mayor productividad e intercambio comercial de la región en su conjunto.

Durante la presentación de “Visión México, la agenda pública del sector privado”, Juan Pablo Castañón expuso los puntos para impulsar desde el empresariado un modelo de país incluyente y con visión de largo plazo, sustentado en la democracia, libertad de empresa, apertura e integración global.

Durante la reunión con la membresía del CNA, el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, destacó el dinamismo del sector agroalimentario y, ante las preocupaciones por el tipo de cambio en el sector lácteo, expuso que hay un esfuerzo oportuno en el alza de las tasas de interés para mantener el control de la inflación y lograr su convergencia en 3% a finales del 2018, y confió en un mejor panorama en el corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 1 =

 

 

  • Destacadas