• Destacadas

  • Destacadas

Opinión:

  1. Home  »  Opinión   »   Corporativo – Mikel Arriola mete orden en Puebla

 

Corporativo – Mikel Arriola mete orden en Puebla

Fecha: 28 de junio de 2017 | Autor: Indice Corporativo

mikel arriola slide2 

Nada que Mikel Arriola, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha solicitado procesos transparentes en todas las delegaciones de su dependencia.

En ese contexto, la licitación pública No. LA-019GYR006-E109-2017 que realizó la delegación del IMSS en Puebla, a cargo de Enrique Doger Guerrero, fue declarada ilegal por presentar una serie de anomalías.

Una investigación realizada por el Órgano Interno de Control (OIC) dependiente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), informó sobre la nulidad del concurso para prestar el servicio de diálisis peritoneal, porque al parecer se buscó favorecer a la farmacéutica Baxter México.

La mano firme de Mikel Arriola se dejó sentir, el proceso de la licitación se tendrá que reponer y además se está investigando a Doger Guerrero y otros funcionarios públicos de Puebla.

Por lo pronto el delegado poblano y aspirante a la candidatura por el PRI al gobierno de Puebla, se presentó ayer en las oficinas del IMSS en la ciudad de México para comparecer ante la Junta de Gobierno de ese Instituto.

La ruta del dinero
Y siguiendo con el tema de las telecom, como es público esta semana el presidente Enrique Peña Nieto celebró los logros de la reforma promulgada hace cuatro años y no es para menos: gracias a la colaboración de todas las fuerzas políticas se permitió la inversión extranjera al 100% y después de tanto ruido y solicitudes de la población, se impusieron obligaciones especiales a América Móvil de Carlos Slim. Si bien los usuarios de telefonía móvil han aumentado para llegar a 80 millones y existen nuevos competidores en el país, en palabras del Presidente; esto sólo es el comienzo. América Móvil de Carlos Slim aún controla más del 60% del mercado, en los próximos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación votará sobre la constitucionalidad de las medidas asimétricas que el Congreso de la Unión impuso a Telmex y a Telcel de no cobrar por la terminación de llamadas en sus redes y así abrir el camino hacia la competencia en el sector. Esta decisión determinará si los usuarios volveremos a pagar más caro por las llamadas a los teléfonos de Telcel, lo cual representaría la anulación de las reformas que como país nos costaron veinte años, o si prevalecerá la decisión del constituyente permanente y de los representantes del pueblo… En lo que significa un voto de confianza a México ante la proximidad de la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte la comento que Saint-Gobain anunció la construcción de una nueva línea de producción de vidrio plano (flotado) en Saltillo, México. Esta planta, que empezará sus actividades a principios de 2020, fabricará vidrio para los sectores automotriz y de la construcción. Esto responderá a la creciente demanda en el sector doméstico y del mercado de exportación para Centroamérica, el Caribe y América del Norte. “En este proyecto invertiremos 135 MDD y generaremos aproximadamente 250 empleos nuevos en Coahuila. Confiamos sin duda en México, su gente y su futuro,” comentó Dominique Azam, Delegado General para México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú. Y bueno, esa inversión vendrá a reforzar la posición de Saint-Gobain en México en los sectores de vidrio para la construcción y automotriz. Esto complementará su base de producción en la región junto con el sitio de Cuautla, Morelos, que hoy en día cuenta con dos líneas de vidrio flotado y sus líneas asociadas para espejos y vidrio laminado, una línea de capas delgadas en operación y una línea coater (vidrio a capas) en construcción. Por lo pronto, ese nuevo proyecto de vidrio flotado en México, marca una nueva etapa en la estrategia de expansión del Grupo en países con gran desarrollo económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − dos =

 

 

  • Destacadas