Política:

  1. Home  »  Política   »   No den por muerto al PRI al 2018, y al PRD a la CDMX

 

No den por muerto al PRI al 2018, y al PRD a la CDMX

Fecha: 3 de julio de 2017 | Autor:

Pri slide2

Los priistas de Enrique Ochoa si bien no han definido su carta presidencial para el 2018 no quiere decir que se le tenga que dar por muertos. Es lógico que las mediciones se inclinen hoy a Andrés Manuel López Obrador, porque simplemente es el único candidato abiertamente listo para competir.

El sistema, una vez que definan a quienes competirán, tiene la capacidad de emparejar la balanza, más aún si sale la competencia de los panistas de Ricardo Anaya y de los perredistas de Alejandra Barrales con el famoso frente.

Vicente Fox con justa razón dice por eso que al PRI no lo den por muerto, pues para nadie es secreto, la capacidad de operación que desatan desde el poder. Ochoa está remando contra corriente para limpiar la casa de esos malos gobernantes que decidieron el camino de la corrupción y que hoy mantienen muy dañado ese partido.

La limpieza a fondo de su liderazgo es bien vista por los propios priistas y la sociedad y puede ser un punto a favor, eso sí la tarea es conocer si le alcanzará para empatar los números y rebasarlos por el daño que le dejaron.

Barrales en una plática nos despejó varias dudas y marco el escenario que ellos los perredistas tienen para la Ciudad de México. Que si bien el adversario a vencer en esta capital es Ricardo Monreal, de Morena, también es cierto que cuentan con un capital importante para dar la pelea, la concentración en el Zócalo hace semanas es la muestra de este músculo vivo en esta ciudad.

En el PRD si se conforma el frente democrático, desde luego que superara al adversario y no descarta la lideresa se sumen al proyecto, además de una participación de la sociedad, los votos de panistas, de Movimiento Ciudadano, del propio Encuentro Social y hasta del Verde.

Ahora si López Obrador, también en una mala decisión quiere imponer a Claudia Sheinbaun o Martí Batres, porque le apueste a la marca AMLO, Barrales sencillamente dijo que los superaran con mayor margen. Que si no va Monreal, prácticamente estarán pelas.

Emilio Gamboa reconoció que fue atinada la implementación del paquete de reformas estructurales del Presidente Peña Nieto, porque hoy se están traduciendo en empleos, servicios de calidad, inversiones con beneficio a los mexicanos, incluso a usuarios de telefonía ante la desaparición de la larga distancia.

Armando Ríos Piter, que busca la candidatura presidencial independiente al 2018, se lució en su natal Guerrero: rindió su informe legislativo y reveló que ha gestionado para su entidad unos 69 mil millones de pesos, cifra que exhibe al gobernador priista, Héctor Astudillo de no saber qué hacer con esos recurso, pues para nadie es secreto que la delincuencia lo rebasó.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad