Opinión:

  1. Home  »  Opinión   »   Corporativo – TV de paga en jauja

 

Corporativo – TV de paga en jauja

Fecha: 4 de julio de 2017 | Autor: Indice Corporativo

Tv cable slide

Apoyada por precios que siguen siendo atractivos para las familias mexicanas la TV de paga pasa por su mejor momento.

Se trata de un negocio que ya rebasa los 20 millones de usuarios lo que significó que al año pasado, con todo y la subida del dólar, mostrara un crecimiento de 10 por ciento, a decir del Instituto Federal de las Telecomunicaciones (Ifetel).

En ese contexto y previo al próximo reporte de resultados correspondiente al segundo trimestre del año de Grupo Televisa, fíjese que la calificadora Standard & Poor’s (S&P) destacó que el segmento de tv de paga de la empresa que preside Emilio Azcárraga Jean sigue reportando “fuertes” resultados, lo que mitiga la baja en las ventas de publicidad.

Precisa que ese segmento representa actualmente aproximadamente 59 por ciento y 68 por ciento de los ingresos totales de la compañía y el EBITDA (flujo libre), respectivamente, lo que reduce la dependencia de los ingresos por la venta de anuncios que, dicho sea de paso, también comienzan a verde en los canales de TV restringida.

Lo interesante del caso es que la evaluación de la televisora pasó –según la calificadora- de “fuerte” a “excepcional”, lo cual es una buena señal para la televisora de cara al reporte en puerta y cuando los inversionistas ante la subida en tasas de interés suelen ser más exigentes al entrar a bolsa.

Televisa al cierre del año pasado reportó 12.3 millones de abonados a sus servicios de TV restringida, siendo su carta fuerte SKY con 7.6 millones de suscriptores.

La ruta del dinero
Ya que hablamos de industria cultural el INEGI que preside Julio Alfonso Santaella Castell acaba de informar que ese sector aporta el 2.9 por ciento del PIB. Por actividad económica el PIB de la cultura se concentró en fabricación de artesanías, comercio de productos como libros, revistas y periódicos, la generación de contenidos para medios masivos, así como la organización de conciertos, entre otros… En más de lo mismo, Grupo Planeta acaba de informar que este mes Confabulario y Bestiario, dos de las obras más importantes de Juan José Arreola han sido publicadas en chino simplificado por Shangai Translation Press. Las ediciones cuentan con un diseño artístico original y la traducción de Liu Jingsheng, Liang Qianru y Xuan Le, y son el fruto de tres años de gestiones, que convierten a Arreola en el primer autor de la Agencia LATAM en ser traducido a esa lengua…Respecto al expediente sobre falta de competencia en los servicios para el aterrizaje y despegue en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el pleno de Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) al frente de Alejandra Palacios confirmó que existen huecos y fallas en la aplicación de las normas de asignación de los horarios que se otorgan a las aerolíneas lo que genera efectos anticompetitivos por lo que sugirió once medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

 

 

 

Frase del día

  • “Si no me crees o no me entiendes, no tengo tiempo para tratar de convencerte, lo siento” Satoshi Nakamoto

 

  • Destacadas