Política:

  1. Home  »  Política   »   Una mujer presidenta al Senado

 

Una mujer presidenta al Senado

Fecha: 4 de julio de 2017 | Autor: Indice Corporativo

ana herrera slide

Emilio Gamboa, como coordinador de su bancada entrará a la recta final para definir, a finales del mes o la primera semana de agosto quien de sus legisladores ocupará la presidencia del Senado que hoy está en manos del verde ecologista, Pablo Escudero.

Desde luego que es un espacio que le toca a la fracción del PRI para conducir la presidencia, es decir presidir la Mesa Directiva en este último año de la Legislatura que concluye en el 2018.

No es una tarea fácil, pues Gamboa ha hecho compromisos de definir siempre bajo el consenso de la mayoría de sus 54 Senadores.

En la antesala está el ex gobernador de Querétaro, Enrique Burgos que también suena con fuerza, pero hoy por su marcada capacidad de llevar lo constitucional en la Cámara Alta, difícilmente se puede distraer o dejar ese espacio jurídico en el vació.

Ana Lilia Herrera, recientemente se separó del Senado para desempeñarse como Secretaría de Educación en el gobierno de Eruviel Avila y por el trabajo que realizó, con números negros, le permitió alcanzar una aceptación para competir por la candidatura al Estado de México en un empate técnico con Alfredo del Mazo. Hoy es una de las aspirantes con mayor fuerza que el propio Gamboa ve con buenos ojos.

El Senado podría tener la primera mujer que ocupe la presidencia en un claro mensaje que se enviaría a las siguientes Legislaturas, vaya un auténtico espaldarazo a la equidad de género que ellos, los legisladores en el Congreso de la Unión promovieron como propuesta del Ejecutivo.

En la Cámara de Diputados por ejemplo, una mujer es la presidenta, se trata de la panista Guadalupe Munguía cuyo papel ha desempeñado con aceptación. Toca el turno también a los priistas para sucederla el 1 de septiembre en este último año que cierra 30 agosto del 2018.

El líder de los diputados tricolores, César Camacho entrara también en el pantanoso terreno para designar al nuevo mandamás. Suena con mayor fuerza el vicecoordinador, Jorge Carlos Ramírez Marín quién sin duda, desde esa posición podría entrar en la ruta para preparar su inminente candidatura al gobierno de Yucatán que hoy administra su compañero y amigo,Rolando Zapata.

Estas dos semanas se espera un encarnecido enfrentamiento de Martí Batres y Claudia Sheinbaun contra el propio Ricardo Monreal en la recta final. No lo quieren dejar pasar pues desconfían hasta del dedito de Andrés Manuel López Obrador que a la fecha no ha decidido si se inclina por más votos o por otra opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

 

 

 

Frase del día

  • “Si no me crees o no me entiendes, no tengo tiempo para tratar de convencerte, lo siento” Satoshi Nakamoto

 

  • Destacadas