• Destacadas

  • Destacadas

Política:

  1. Home  »  Política   »   El frente amarillo azul y Beltrones con coaliciones

 

El frente amarillo azul y Beltrones con coaliciones

Fecha: 7 de Julio de 2017

pri prd
Le comente que los perredistas de la senadora Alejandra Barrales estaban muy interesados en integrar al frente democrático a una lista de personajes de la política para enriquecer ese proyecto.

Bueno, en esa lista desde luego que encabezaba Cuauhtémoc Cárdenas como líder moral del PRD y por el PAN de Ricardo Anaya al propio Diego Fernández de Cevallos.

¿Y Manlio Fabio Beltrones? le preguntamos a Barrales, bueno, dijo que el político sonorense primero debemos saber si seguirá en su partido porque este frente es precisamente para sacar al PRI de Los Pinos, vaya un movimiento anti-PRI.

Beltrones es el autor del famoso gobierno de coalición y se ha conjuntado con el Jefe Diego y Cuauhtémoc Cárdenas, además de académicos e intelectuales. Ellos han sido los promotores de hablar de la necesidad de esta figura para poder tener gobernabilidad y poder avanzar como país, pues los bajos porcentajes del 30 por ciento y escasos 18 millones de votos de una población de 118 millones, no son garantía para gobernar.

Obviamente el liderazgo de los perredistas y panistas están en la negociación acelerada para llevar la construcción de este frente democrático, pero no ha sido nada sencillo pues la idea es, primero evitar que se fracturen en su interior por aquella militancia que pudiera sentirse afectados y busquen emigrar a otras fuerzas políticas.

La segunda es alcanzar acuerdos lo más pronto posible para cumplir en tiempo y forma esas alianzas o coaliciones que les permita la autoridad electoral registrar, en noviembre al o la candidato rumbo al 2018.

El tiempo que enfrentan es la tercera semana de agosto para acordar y la tarea no será nada fácil si tomamos en cuenta que los panistas no quieren soltar el espacio porque sienten que tienen los números para ganar.

Si le mandan fotos o las ve en las redes sociales de Alfonso Navarrete, el mandamás de la Secretaría del Trabajo, que anda paseando por Sevilla, España, no se vaya con la finta, efectivamente estará en ese país pero en la Universidad donde presentará, el próximo lunes su examen doctoral con el tema La trata de personas.

Ayer llegaron a guerrero elementos del primer contingente de policías de la CDMX en el acuerdo que asentaron en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que preside Miguel Angel Mancera, para echarle montón, todos los estados a la delincuencia en un frente único sin barreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 13 =

 

 

  • Destacadas