• Destacadas

  • Destacadas

Economía:

  1. Home  »  Economía   »   Miguel Alemán plantea redefinir economía mexicana

 

Miguel Alemán plantea redefinir economía mexicana

Fecha: 7 de Julio de 2017

 miguel aleman

El cambio constante obliga a redefinir el futuro del país: Miguel alemán Velasco.

* Cumple quince años ininterrumpidos el encuentro México Cumbre de Negocios.

* El país tiene grandes retos ante las elecciones presidenciales y la relación con EU.

* San Luis Potosí se convierte en un gran polo de desarrollo: Juan Manuel Carreras.

A lo largo de los últimos 14 años, en los que se ha desarrollado México Cumbre de Negocios, se ha presentado un gran avance del sector empresarial en el país y el mundo. En especial, la cumbre ha sido un lugar de encuentro, en donde se han ido formando redes para el desarrollo de nuestra nación. Este año se realizará la décimo quinta edición de esta cumbre, impulsada por Miguel Alemán Velasco, del 22 al 24 de octubre en San Luis Potosí, estado gobernado por Juan Manuel Carreras López.

Gracias a la convivencia de empresarios de gran experiencia con nuevos emprendedores, de empresarios con políticos, administradores públicos, catedráticos e investigadores, se ha logrado conocer mejor la economía nacional e internacional y ajustar las reglas del juego a los nuevos retos que se presentan para el país.

A través de México Cumbre de Negocios se han cerrado grandes contratos entre empresarios nacionales y extranjeros, en coordinación con las autoridades locales, para el inicio de nuevos proyectos productivos. Los negocios que se han impulsado a través de las primeras 14 ediciones de esta cumbre suman cientos de millones de dólares en diversos sectores, entre los que se encuentran el aeroespacial, el automotriz, el químico-farmacéutico, el sector servicios, con hotelería, restaurantes y aviación comercial y en las nuevas tecnologías, que son un puntal de desarrollo de la industria del futuro.

En la presentación de la décimo quinta edición de este importante foro, el licenciado Miguel Alemán Velasco, presidente de México Cumbre de Negocios, señaló que: “ahora más que en el pasado, el cambio es la constante en la vida de México y del mundo. La tecnología avanza como nunca antes en la historia, los gobiernos a nivel internacional se redefinen, la apertura comercial se ve en peligro con medidas proteccionistas en algunos países y las alianzas estratégicas a nivel mundial también cambian la geopolítica internacional.”

“Ante esta nueva realidad, hay que estudiar y definir los caminos que se abren para el desarrollo de los negocios en México y para que el avance no se concentre entre unos cuantos, sino que llegue a las grandes mayorías de la población, lo que convertirá a México en un país más fuerte, equilibrado y avanzado. Este es el contexto que será la base de discusión de esta cumbre de negocios que se ha convertido en una referencia por su continuidad y que ahora cumple 15 años de vida como uno de los foros de mayor análisis, de creación de nuevos proyectos empresariales y de desarrollo de negocios no sólo en México sino también en Latinoamérica y en otras regiones del mundo”, señala el presidente de la cumbre.

Por su parte, el gobernador constitucional de San Luis Potosí, licenciado Juan Manuel Carreras López, proyecta un futuro con grandes opciones de inversión y de desarrollo del Estado: “por su ubicación estratégica, en un corredor que cruza desde la Costa Este de Canadá y Estados Unidos hasta la frontera sur de nuestro país y porque se encuentra en medio de dos de las tres ciudades industriales y comerciales más importantes de México: la propia ciudad capital y Monterrey.

“El desarrollo de la industria en San Luis Potosí, que tiene acceso a insumos que llegan con agilidad del centro, del norte y del occidente de México y del sur de Estados Unidos, convierten al Estado de San Luis Potosí en un importante polo industrial y comercial, con la creación de diversos parques industriales que presentan un gran potencialidad de desarrollo.

“San Luis Potosí también se ha distinguido por contar con instituciones de educación básica, media y superior de alto nivel y con personas calificadas para desempeñar trabajos a todos los niveles, lo que es uno de los principales activos para el desarrollo de nuevas empresas,” señaló el gobernador de San Luis Potosí.

El concepto general de la décimo quinta edición de México Cumbre de Negocios es “Definir las opciones para México“, en donde se analizarán las prioridades estratégicas del país, no sólo con respecto a su relación con Estados Unidos, en un nuevo entorno internacional, sino también en una época de transición política, tanto por la relación con el nuevo presidente de Estados Unidos, como por las elecciones presidenciales en nuestro país. En este contexto, la reunión será de gran utilidad para la creación de nuevos negocios y para renovar ideas y acciones que tengan como objetivo aprovechar nuestras ventajas en un escenario de grandes cambios tecnológicos, económicos políticos y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =

 

 

  • Destacadas