Política:

  1. Home  »  Política   »   Coahuila al rojo vivo

 

Coahuila al rojo vivo

Fecha: 11 de julio de 2017 | Autor: Indice Corporativo

ine slide4

Anular las elecciones en Coahuila no es una tarea fácil si tomamos en cuenta que el INE de Lorenzo Córdoba tiene que analizar los argumentos que presentó Jorge Carlos Ramírez Marín del PRI, en gastos que no se hicieron por 5 millones 657 mil pesos.

Es decir, el representante ante el INE y vicecoordinador de los diputados priistas, comprobó que les están fiscalizando como gasto de campaña, un salario de mil 350 pesos por cada uno de los 4 mil 191 representantes de casilla. Esos recursos, les reviró Ramírez Marín simplemente no existe, y así se ofreció en el informe, pues no hay tal pago. Que ahí está la confusión.

Desde luego que en el PAN de Ricardo Anaya y Morena de Andrés Manuel López Obrador el informe que presentó el INE de rebasar los gastos de campaña en el PRI, prendieron focos rojos y ahora el análisis del próximo viernes estará bajo lupa, pues quieren anular las elecciones que ganó el priista, Enrique Riquelme al panista Guillermo Anaya.

El caso estará de, rompe y rasga, en la Permanente este miércoles, pues los priistas de Emilio Gamboa y César Camacho defenderán los embates de los panistas de Fernando Herrera y Marko Cortés que atizarán leña al fuego pidiendo a los Consejeros del INE que ya anulen la elección.

Anote que la autoridad electoral establece como tope de gastos de campaña 19 .2 millones de pesos y le achacan a Riquelme haber gastado 25.2 millones.

Por eso Ramírez Marín refutó ese gasto de salarios pues suman en efecto 5 millones 657 mil pesos que en automático excede el tope oficial.

En consecuencia no pierda de vista la próxima reunión del viernes porque si el INE le da la razón a los priistas prácticamente estará desarmando a los panistas y morenistas.

Como dato, la unidad de fiscalización del INE informó que tanto el PRI como el PAN rebasaron más del 5 por ciento el gasto. Bueno, la ley establece que cuando en una elección la diferencia entre el primero y segundo lugar es del 5 puntos porcentuales y el rebase de gastos de campaña es del 5 por ciento, se debe anular el proceso, eso es a lo que apuestan los panistas aunque se ve, de acuerdo con los números de Ramírez Marín, algo muy difícil.

 

Campaña pura en revolución. Ayer el jefe del gobierno de la CDMX y presidenciable natural, Miguel Angel Mancera, andaba que no se aguantaba porque le tocó ser el anfitrión de congregar a todos los gobernadores del país, al propio Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong –también presidenciable-. Como mandamás, Mancera le tocó bailar, contrario a la más fea, ahora si con la más bonita pues celebraron en esta capital el XV Aniversario de la Conago que se enalteció con el izamiento de las banderas de las entidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − dos =

 

 

  • Destacadas