• Destacadas

  • Destacadas

Política:

  1. Home  »  Política   »   Escondieron los paquetes en Coahuila

 

Escondieron los paquetes en Coahuila

Fecha: 12 de julio de 2017 | Autor: Indice Corporativo

Paquetes Coahuila slide
Los panistas de Ricardo Anaya están confiados que las elecciones de Coahuila serán anuladas por la serie de irregularidades que han sido presentados ante la autoridad electoral.

Insisten que el proceso está plagado de yerros de la propia autoridad local electoral, vaya un desaseo total y que para nadie es secreto la forma tan burda y prepotente de desaparecer, misteriosamente varios paquetes con los resultados electorales que obligaron frenar el conteo del Programa de Resultados Preliminares (Prep).

Una de las denuncias que hicieron los panistas es precisamente ese lapso que desaparecieron los paquetes que contenían las boletas finales de resultados en casillas pues no aceptan el argumento del electoral de Coahuila que por no contar con las leyendas del contenido, fueron retenidos bajo su custodia hasta el siguiente miércoles, es decir domingo, lunes y martes.

El tema estará hoy al rojo vivo en la Permanente del Congreso y sin duda será un recibimiento no muy amable para su presidente, Pablo Escudero que llegará barriéndose de la interparlamentaria en España.

Anaya no deja de atizar que es ahí donde se registro parte del fraude y que el INE no le queda otra que ajustarse a los agravios y pruebas para anular ese proceso y repetir las elecciones.

Esa es la confianza que tienen los panistas y el frente opositor con Armando Guadiana de Morena y el independiente, Javier Guerrero, pues para ellos el pago de los representantes de casilla que argumentan los priistas de Enrique Ochoa, no son la base para frenar lo que califican una inminente anulación.

El candidato Guillermo Anaya en la exigencia con su líder Ricardo Anaya buscan que el INE de Lorenzo Córdoba no desestime las pruebas presentadas para que sedan la base de proceder en la anulación de rebasar el gasto de campaña del priista Enrique Riquelme.

Que sería grave no atender este reclamo con elementos de prueba pues sería un mal mensaje para la confianza en las autoridades, sobre todo para el 2018.

Si el viernes el INE determina extender el proceso, dejaría en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que resuelvan sobre el veredicto que se presente. Eso sí, de que entrarán a un plazo fatal como máximo al 30 de noviembre, claro que entrarán.

 

Las mujeres de Morena andan saltando de gusto por el mensaje de su propietario, Andrés Manuel López Obradorque dejó en claro que será ese género las que encabezarán la mayoría de fórmulas al Senado, es decir un verdadero reconocimiento a la equidad de género. Veracruz, CDMX, Edomex, Quintana Roo y Yucatán están en primera lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =

 

 

  • Destacadas