• Destacadas

  • Destacadas

Política:

  1. Home  »  Política   »   El Verde solo al 2018

 

El Verde solo al 2018

Fecha: 13 de julio de 2017 | Autor: Indice Corporativo

partido verde

El desgaste del PRI en Chiapas que empeoró con la confrontación de los grupos de Albores Guillen – de Los Pinos- y Willy Ochoa – de Manlio Fabio Beltrones- pone en bandeja de plata a los verdes para ungir su inminente separación de ir en alianza en el 2018.

Es un secreto a voces que la fuerza que ha logradoManuel Velasco como gobernador y emanado del Partido Verde, en esta administración, los ubica como la primera fuerza política en el estado con un margen de ventaja para ir solos a las próximas elecciones.

Es un gobierno que, de entrada en sus cinco años que lleva gobernando, implementó cero endeudamiento, es decir evitar prestamos que sexenio tras sexenios era una práctica común. Hoy la idea es bajar la deuda que heredo de 25 mil millones y paralelamente adelgazar la burocracia de 55 mil que le dejaron, hoy ha descontado más de cinco mil.

Para los diputados federales y locales, así como presidentes municipales de Chiapas, todos del Verde, levantaron la voz para exigir a su dirigencia nacional que es el momento de ir solos en las elecciones venideras. Que hay la fuerza suficiente para dar la pelea y consolidarse como primera fuerza en Chiapas, pero sin alianzas con el PRI de Enrique Ochoa.

Que esa fuerza puede incluso el Partido Verde hacer valer a nivel nacional, es decir dar la pelea solo en 2018, vaya que tiene con qué y de que puede, puede.

Dicen los que saben que le apuestan a los resultados del gobernador Velasco, pues es la base que ha llevado acrecentar la militancia que hoy les da números negros con ventaja sobre para la gubernatura y también repetir en el Congreso.

Miguel Angel Mancera alista su quinto informe de gobierno para el próximo mes y está en análisis si anuncia ahí su separación en la búsqueda de la candidatura presidencial para el 2018. En el PRD de Alejandra Barrales lo ubican en la antesala que lo coronen, pues de no lograrse el frente democrático, Mancera será ungido para representarlos y arrancar con 10 a 12 puntos, una cifra nada desagradable.

Que los panistas ayer en el Senado de Pablo Escudero simplemente les pasó de noche debatir para empujar el tema de una segunda vuelta electoral, pues a pesar que participaron todas las bancadas en la Sesión Permanente, simplemente sus legisladores omitieron debatir. Para el PRI de Emilio Gamboa y César Camacho, la lectura que le dan es tal vez que no les interesa, o menospreciaron el asunto que antes para ellos era prioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − cinco =

 

 

  • Destacadas