• Destacadas

  • Destacadas

Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   De Paso Express a paso de la muerte

 

De Paso Express a paso de la muerte

Fecha: 14 de Julio de 2017

socavon slide

Tal vez el mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto donde criticaba severamente a los funcionarios salir de su confort y dejar de nadar de muertito, para atender la problemática que se registra en el país, no lo entendieron principalmente los delegados federales.

Fueron ellos, los delegados en su mayoría los que vivieron las elecciones del 2016 en la comodidad de sus oficinas y los resultados fueron catastróficos para el PRI. Ese mensaje nunca lo entendieron.

El más reciente problema del socavón en la carretera del Paso Express, un libramiento para cruzar Cuernavaca en 10 minutos, tan cacareado, abrió la herida de ese mensaje presidencial: el delegado de la SCT en Morelos, José Luis Alarcón simplemente seguía nadando de muertito. Le expusieron el problema los vecinos que alertaban se podría abrir la carretera y sus propias propiedades y no se atendió a fondo más que con pinceladas.

El Paso Exprés ahora podría ser el paso de la muerte, un penoso y lamentable episodio que cobró la vida de padre e hijo al caer su vehículo sin tener la autoridad reacción inmediata para rescatarlos. El tema que cimbró Los Pinos, puede llevar como consecuencia el corte de cabezas y hasta cárcel por negligencia y más.

La coordinadora de los senadores del PRD, Dolores Padierna puso el dedo en la llaga para pedir, con carácter urgente la comparecencia del titular de SCT,Gerardo Ruiz Esparza. Desnudó el exceso del costo inicial de mil 50 millones a dos mil 213 millones de pesos.

Bajo la lupa del Congreso de la Unión tienen a la empresa favorecida Aldesa y funcionarios de la SCT que no les espera un escenario nada halagador. No pierda de vista que también está la otra millonaria obra que le asignaron para la construcción de la Torre en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX, pues Padierna advierte que no vaya a ver más sorpresas.

Piratería digital. El llamado de México Internacional of Commerce al gobierno mexicano para lograr regulaciones apropiadas que protejan al consumidor y los derechos de autor, no es un llamado ligero si tomamos en cuenta el gran riesgo que presentan las adaptaciones ilícitas a las plataformas Roku y Kodi, entre otras, para acceder de manera ilegal al contenido protegido y que en el 2015 registraron pérdidas por 213 mil millones de dólares, cuyo 85 por ciento fue por películas, series y música.

En un encuentro relámpago ayer en Canadá por el TLCAN, el titular de Agricultura José Calzada y su par de ese país, Lawrence MacAulay dejaron ver que ambas naciones seguirán trabajando juntos para mostrar al mundo los beneficios de una relación de comercio abierto que haga crecer la economía con millones de empleos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 3 =

 

 

  • Destacadas