• Destacadas

  • Destacadas

Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Luis Serna, el sucesor de Mancera

 

Luis Serna, el sucesor de Mancera

Fecha: 16 de julio de 2017 | Autor: Indice Corporativo

Le comenté que Miguel Angel Mancera comenzó alistar sus maletas para arrancar a finales de octubre su carrera presidencial al 2018. Hoy en la lista para sucederlo se reafirma su secretario particular y brazo derecho, Luis Serna.

Mancera sabe que necesita dejar en el cargo un personaje que tenga la capacidad de dar continuidad a los proyectos de la Ciudad de México, que conozca las tripas de su administración pero sobre todo con probada lealtad y confianza.

Se convierte en el candidato natural para cuidarle las espaldas, pues hay ejemplos claros de actores que por no tener la camiseta bien puesta, en hermandad, responsabilidad y lealtad, primero desconocen y luego enloquecen.

Luis Serna ha acompañado a Mancera desde hace años y ha fungido como su brazo derecho; fue quien tomó las riendas operativas desde el primer minuto de la campaña al gobierno de la CDMX.

El grado de confianza permitió que Serna estuviera al pie del cañón cuando fue intervenido Mancera quirúrgicamente y, desde luego, en el propio hospital tomará las decisiones más importantes en ese momento de crisis.

Su cargo le ha permitido interactuar con los coordinadores del Senado, Emilio Gamboa, Fernando Herrera y de casa Miguel Barbosa, entre otros, pues ahí se gestó la reforma Política para la CDMX.

La cercanía como particular del jefe del gobierno de la CDMX le ha permitido conocer la mayoría de proyectos, la línea que llevan y la participación de quienes son los responsables. Una tarea que le da certeza a la inversión y sus actores que les garantiza su continuidad.

 

Dos buenas: La SCT de Gerardo Ruiz Esparza anunció ayer el descuento en el transporte terrestre de 25 a 50 por ciento en las tarifas para los estudiantes y maestros en el periodo vacacional al 31 de julio. La mala es que no aplica en el aéreo, y las aerolíneas con toda impunidad se vuelven voraces en esta temporada.
Y dos, el Fovissste de Luis Antonio Godina cerrará el año con tres mil créditos a elementos de seguridad pública federal. Contemplan para todos los burócratas 112 mil créditos de vivienda en este 2017 con una inversión de 37 mil 560 millones de pesos.

 

El gobernador de Querétaro, Francisco “pancho” Domínguez reforzó, en la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos, de los beneficios del TLCAN, e hizo incapie en que cree en la apertura y la libertad, vamos en lo financiero, productivo y migratorio, pero más en la ideológica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + cinco =

 

 

  • Destacadas