Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Guajardo y su TLCAN al Senado

 

Guajardo y su TLCAN al Senado

Fecha: 27 de julio de 2017 | Autor: Indice Corporativo

Por José Antonio Chávez

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo acudirá este jueves al Senado de la República para ofrecer una radiografía de los avances y propuestas que lleva el gobierno federal en las negociaciones del TLCAN.

La recepción será en la Junta de Coordinación Política que preside Fernando Herrera y la idea es que junto con sus pares, Emilio Gamboa del PRI, Carlos Puente del Verde, Manuel Bartlet del PT y Dolores Padierna del PRD, no pierdan la oportunidad para que les aclare todas su dudas, pues después no se vale que se quejen o le reclamen que nos los pone al tanto.

Para nadie es secreto que Guajardo es una chucha cuerera en las negociaciones de ese tratado, pues fue uno de los que integraron su creación y construcción, además que domina bien los tiempos del legislativo. Sin embargo, dicen los que saben que lleva, por si las dudas, un gran expediente para responder hasta lo mínimo.

Los senadores quieren sacar provecho al máximo de esa visita, pues saben que las negociaciones con Estados Unidos y Canadá están por entrar en mayor intensidad y quieren conocer las propuestas de primera mano y con ello reforzarlas como Poder Legislativo. Es decir, si Guajardo los convence, puede salir con la V de victoria y un respaldo total.

 

El gobernador de puebla, Antonio Gali aprovechó compartir el pan y la sal con el senador Javier Lozano, en un restaurante cercano a la Cámara Alta, luego de su encuentro en la CONAGO. El tema fue sin duda la sucesión de su administración, pues para nadie es secreto que si se lo permite la esposa de Rafael Moreno Valle, la estampa de esa comida es sin duda el gobernante con el próximo gobernante.
Eso sí, saben que tendrán que valorar al ex coordinador del PRD, Miguel Barbosa que va que vuela como candidato pero por Morena, cuyo propietario,Andrés Manuel López Obrador es una marca electoral que le da cifras que supera ya a los priistas y que les puede dar más que un susto. También en el PRI, Emilio Gamboa esta entre la espada y la pared para definir a quien le da su apoyo para Guanajuato, a Gerardo Sánchez o al puntero, Miguel Angel Chico Herrera.

 

Mientras mas se acerca la fecha para que Miguel Angel Mancera pida licencia de su gobierno de la CDMX, más crece la figura de Luis Serna, como su sucesor para ocupar el cargo en el último año de su administración al 2018. Es su secretario particular y brazo derecho, pero para nadie es secreto la amistad de hermandad y, naturalmente, de lealtad que puede ser el factor para garantizar le cuide las espaldas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − cinco =

 

 

  • Destacadas

  • Destacadas