• Destacadas

Finanzas Personales:

  1. Home  »  Finanzas PersonalesNotas Destacadas   »   Cómo planear unas vacaciones sin que afecte a tu bolsillo más de la cuenta

 

Cómo planear unas vacaciones sin que afecte a tu bolsillo más de la cuenta

Fecha: 28 de julio de 2017 | Autor: Indice Corporativo

Por: Dulce María Briones García

Sé que estás en tu trabajo, o tal vez en tu casa, mirando y escuchando que tus amistades o familiares se van de vacaciones. No te preocupes, te entiendo,  porque ¡cómo se antoja salir a conocer nuevos lugares!, a compartir con tu familia y  nutrir de buenas experiencias y momentos de felicidad esto que se llama vida.

Por ello, te voy a dar unos consejos por si te quieres animar a irte en este verano o planearlas para las próximas temporadas vacacionales, así que presta mucha atención y si quieres, toma nota.

Primero, para que tus vacaciones no se conviertan en una mala decisión y en lugar de tener un lindo recuerdo, tengas un largo arrepentimiento, es necesario planearlas y tener un presupuesto destinado que te diga cuánto puedes gastar y cómo.

Lo mejor es anticiparse al menos con dos meses para hacer reservaciones, sobre todo, cuando tu viaje lo planees hacer en temporadas altas.

Los destinos preferidos por los mexicanos para vacacionar son la playa, seguidos de ciudades como Guadalajara, Monterrey y Tijuana, de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco).

Otra cosa muy importante es tener ya un itinerario definido, porque al contemplar cada gasto se pueden agregar o eliminar actividades y de esta forma estarás ajustando  tus gastos a tu presupuesto. Para poder informarte de los costos de las actividades puedes checar por tu cuenta  las páginas en internet o en las agencias especializadas.

Toma en cuenta el costo del transporte,  evalúa cada posibilidad y presupuesta.

Incluye también el hospedaje. Para elegir mejor determina cuánto tiempo pasarás en el hotel. Por ejemplo, si es sólo para dormir y bañarte elige una opción cómoda y económica, pero si eliges  pasar mucho tiempo en el hotel  con tecnología y comodidades, tendrá que invertir un poco más.

Si eres de los que gustan de llevar recuerdos a amigos y familiares, toma en cuenta que muchas veces éstos terminan en la basura, pero si insistes en ello, también fija un tope máximo por souvenir.

Si tienes unas buenas finanzas, puedes aprovechar tu tarjeta de crédito para adquirir paquetes de alguna agencia, ya que en muchas ocasiones ofrecen buenos descuentos o pueden pagarse a meses sin intereses. Considéralo sólo cuando sepas que podrás pagar sin ahorcarte.

Otra ventaja, es que  al pagar las vacaciones con una tarjeta de crédito puedes ampararte con los seguros de viajero que generalmente ofrecen.

Recuerda que siempre debes dejar  un 10 o 20%  de tu presupuesto para hacer frente a cualquier imprevisto.

Nunca gastes más de lo que tienes o puedes, no tienes porqué quedar bien con nadie y mucho menos apantallar a nadie. No transformes tu vida y tus vacaciones en una pesadilla.

Una respuesta a “Cómo planear unas vacaciones sin que afecte a tu bolsillo más de la cuenta”

  1. Hola Índice Corporativo. Qué bien que le da espacio a este tipo de noticias. Muy buena alternativa para los que queremos informarnos y mejorar nuestras finanzas. ¡Enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =