• Destacadas

Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Melgar, el bueno para Chiapas

 

Melgar, el bueno para Chiapas

Fecha: 28 de julio de 2017 | Autor: Indice Corporativo

Por José Antonio Chávez

Para nadie es secreto que la fuerza que mostraron en el desplegado los del Partido Verde en Chiapas con rumbo al 2018,  es un claro mensaje que su candidato para suceder al gobernador, Manuel Velasco, es precisamente  el senador Luis Armando Melgar.

Es una posición que no dejarán a los priistas aunque intente intervenir o dar línea el propio líder ecologista, Jorge Emilio González Martínez.

Es más, su postura de impulsar a Julia Carabias o al propio Cuauhtémoc Cárdenas a la Presidencia de México, como candidatos ciudadanos, es un claro encontronazo con el líder del senado, Pablo Escudero que propuso al vocero del partido y también senador, Carlos Puente.

Como dato,  además de gobernar el estado,  también mantienen en su poder cerca de 60 municipios y  la mayoría del Congreso Local, amén de la fórmula del Senado de la República y diputados federales, cifras aplastantes a sus adversarios y los propios priistas.

Hoy se puede considerar que es el bastión de ese partido y en consecuencia cambia las reglas del juego que en automático se definían los cargos en la dirigencia nacional que  sigue comandada por Jorge Emilio González.

Dicen los que saben que el gobernador Manuel Velasco desde que llegó al cargo proyectó reforzar la militancia y acercar su gobierno al ciudadano en una  ruta que minara a los priistas que hoy sufren de unidad y un rompimiento de los grupos de Manlio Fabio Beltrones con Wili Ochoa y Los Pinos, con Roberto Albores, que buscan apoderarse del partido y la candidatura al 2018.

Los verdes en Chiapas están más que firmes para apuntalar con su músculo político a Melgar que se ha convertido  con mayor aceptación de los aspirantes y pues, además  les  garantiza la continuidad a los programas de Velasco. El pleito de los verdes está al rojo vivo, pero en desventaja para los del centro.

 

Productores del Mezcal andan que no se aguantan contra la Secretaría de Economía de Idelfonso Guajardo porque se han hecho “ojo de hormiga” para empujar la publicación de la Norma Oficial Mexicana que coadyuve  regular la industria del alcohol, pese que se aprobó el 23 de febrero pasado. En consecuencia la queja es que se ha frenado se explote a su máxima capacidad su comercialización.  Bueno, por lo pronto anote que para fortalecer el sector, trabajan para construir la primera Cámara de la Industria Mezcalera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + Doce =