Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasSalud   »   IMSS anuncia inversión sin precedente en infraestructura médica

 

IMSS anuncia inversión sin precedente en infraestructura médica

Fecha: 31 de julio de 2017 | Autor:

· El Director General del IMSS, Mikel Arriola, presentó un avance del Plan de Infraestructura del trienio 2016-2018, por casi 27 mmdp, el más robusto paquete de inversión de los últimos 40 años.

· Con este programa de construcción y planeación, los hospitales del IMSS incrementan en 8 por ciento el número de camas y 21 por ciento la capacidad para atender cirugías al día.

· Junto con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, recorrió el Hospital General No. 1 de Villa de Álvarez, el primer hospital digital y sustentable del IMSS.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, presentó un avance del Plan de Infraestructura del trienio 2016-2018 que se aplica con una inversión por casi 27 mil millones de pesos para la construcción de 12 grandes hospitales y 40 Clínicas Familiares. Aseguró que se trata del paquete de inversión más robusto de los últimos 40 años y que no quedarán obras sin fondeo ni se terminarán con prisa.

Con esta infraestructura hospitalaria, que se concluirá antes de que termine el sexenio, se incrementa 8 por ciento el número de camas, en 21 por ciento el número de cirugías por día y en 33 por ciento las consultas de especialidades.

Al hacer una presentación del Plan de Infraestructura que integra las 52 obras entre hospitales y clínicas –al menos una por estado– para el resto de la administración, Arriola Peñalosa explicó que 13 ya fueron inauguradas, 30 están en proceso y 9 en la etapa de planeación. Con este programa se beneficiará a 22.8 millones de derechohabientes.

El titular del IMSS anunció que en diciembre próximo, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inaugurará dos grandes hospitales: uno en Nogales, Sonora, y otro en Aguascalientes, ambos de 144 camas, con lo que se fortalece, moderniza y amplía la infraestructura del IMSS para brindar servicios con mayor calidad y calidez.

El Director General y el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, acompañados por el delegado del IMSS en Colima, Sergio Pérez Aguilera, y del director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga, entre otros funcionarios, recorrieron el Hospital General de Zona número 1 de Villa de Álvarez, primer hospital digital y sustentable del Seguro Social en el país.

Esta unidad hospitalaria, informó el titular del IMSS, contó con una inversión de 1,367 millones de pesos, beneficia a más de 400 mil derechohabientes con 45 especialidades como hematología, imagenología, cuarto azul, áreas de pediatría y ginecobstetricia, además de sala de choque y cuenta con 165 camas.

La digitalización permite la contención del gasto, ya que suprime la impresión de estudios, evita la duplicidad, la pérdida de estudios y disminuye el traslado de pacientes. También favorece el cuidado y protección del medio ambiente, pues evita la impresión de estudios, al eliminar los desechos de las placas radiográficas.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad