Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Por reformas, la salud financiera de Pemex

 

Por reformas, la salud financiera de Pemex

Fecha: 31 de julio de 2017 | Autor: Indice Corporativo

Por José Antonio Chávez

Si bien el gobierno de Enrique Peña Nieto ha sido criticado severamente por los negativos que se han presentado en su administración, también hay cosas buenas que ha hecho pero por la falta de una política de comunicación eficaz, simplemente han quedado en el archivo.

Por ejemplo, el paquete de reformas estructurales que logró bajo el Pacto por México, histórico por convencer al PRD hoy de Alejandra Barrales y el PAN de Ricardo Anaya, para su construcción, son herramientas que hoy en día benefician a la sociedad. Una de esas reformas, por citar algunas, es la energética y de telecomunicaciones.
Tal vez por eso ayer el líder de los senadores priistas, Emilio Gamboa -quien junto con sus pares de la Cámara de Diputados aprobaron ese paquete- afirmó que gracias a esa reforma energética, PEMEX recuperó su salud financiera que hoy le permite realizar nuevos negocios en la industria petrolera mundial.

Obviamente que con esas operaciones de apertura, Gamboa adelanta que se podrá cubrir sus necesidades de financiamiento trazados hasta que concluya esta administración y con un margen para la siguiente.
Naturalmente que el entonces director de PEMEX, Emilio Lozoya fue el gran promotor en el terreno internacional para atraer a los inversionistas sobre las bondades de este sector en México.

En la de Telecomunicaciones, simplemente Gamboa ha repetido los beneficios que han llegado a los mexicanos con la desaparición de la larga distancia y meter en cintura a los proveedores de telefonía móvil, amén de reventar el monopolio.

Hoy el servicio es de beneficios mayúsculos, pero parece que no importa al equipo de Peña que esto se conozca, a pesar del slogan que hay cosas que no se cuentan, pero si cuentan.

 

En el FOVISSSTE y el INFONAVIT, el impulso a la vivienda ha rebasado las expectativas proyectadas para cerrar el gobierno de Peña Nieto. En la primera que dirige Luis Antonio Godina, llevan colocados 370 mil financiamientos hipotecarios, mientras que el segundo de David Penchyna, cerrarán con 365 mil créditos en diciembre, en una derrama destinada de 130 mil 990 millones de pesos para 2017.

 

Nubia Mayorga, directora de los Pueblos Indígenas, para impulsar la preservación de la cultura de esos pueblos, montó la exposición – que termina hasta septiembre- museográfica “Norte Infinito, Pueblos Indígenas en Movimiento” que se exhibe en el Cuartel del Arte de Pachuca, Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − 8 =

 

 

  • Destacadas

  • Destacadas