• Destacadas

Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Sheinbaum al Senado

 

Sheinbaum al Senado

Fecha: 1 de agosto de 2017 | Autor: Indice Corporativo

De no favorecerle la candidatura al gobierno de la CDMX a Claudia Sheinbaum, sin duda sería la candidata natural para encabezar la fórmula al Senado de la República y en automático llegue como coordinadora de la bancada.

Conformaría el bloque para la Cámara Alta con las también inminentes candidatas, por el Edomex – si no cambian los resultados electorales impugnados- , Delfina Gómez y por Veracruz, la coordinadora actual de los diputados en San Lázaro, Rocío Nalhe.
Sheinbaum es una fuerte aspirante para la jefatura del gobierno capitalino, pero es superada por el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal que puede incluso superar a sus adversarios y aportar 2.5 millones de votos.

En cambio, Martí Batres está en la tercera posición y con pocas esperanzas aunque puede dar el brinco para ocupar la dirigencia nacional cuando salga la candidatura de López Obrador.

La designación será del propio Andrés Manuel López Obrador que está en la valoración de determinar la ruta de esa candidatura.

La base que está midiendo es precisamente costo beneficio de cada uno, pues para el proyecto presidencial y que agrupe el mayor número de legisladores para la Cámara de Diputados y del Senado, necesita que les garantice triunfos con los mejores números.
Es la misma estrategia que lleva para la definición de las otras gubernaturas, pues la idea es que Morena tenga sus primeros gobernadores.

En Puebla y Chiapas, se perfilan como punteros los senadores, Miguel Barbosa y Zoé Robledo mientras que hay un compás de espera para Yucatán, Tabasco, Morelos y Guanajuato.

Cuba estuvo atento al encuentro binacional de los secretarios de Agricultura de México, José Calzada y de Estados Unidos, Sonny Perdue, en la blanca Mérida y como anfitrión el gobernador, Rolando Zapata, donde coincidieron los funcionarios en que el TLCAN es un instrumento de alto impacto económico y social por lo que su modernización deberá estar enfocada a los temas de logística, facilitación fronteriza, intercambio de información y homologación en sanidad.

Porqué el interés de Cuba, bueno por el simple hecho que esperan respuesta para saber si México, a través de Yucatán, por su cercanía, puede ser proveedor de alimentos a la Isla en un monto de mil millones de dólares anuales que se hizo en el pasado encuentro en esa entidad de los titulares de Turismo, Enrique de la Madrid y su homólogo cubano. Les ahorraría tiempo, porque viene desde Europa en barco y, obviamente dinero porque abarataría los costos del producto hasta un 50 por ciento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + dieciseis =