• Destacadas

  • Destacadas

Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Adiós explotación de delfines en CDMX

 

Adiós explotación de delfines en CDMX

Fecha: 2 de Agosto de 2017 | Autor: Indice Corporativo

Por José Antonio Chávez

El líder de los diputados del Verde en la Asamblea Legislativa, Xavier López logró sensibilizar a sus pares para aprobar la ley que prohíbe explotar a los delfines.

Es una ley que Miguel Angel Mancera, como jefe del gobierno, además de aplaudir, la agendó para promulgarla en unas dos semanas como máximo y, entonces pueda entrar en funciones con seis meses de gracia a los propietarios, aunque solo aplicara en la CDMX.

Para nadie es secreto que Xavier López tejió fino para amarrar a sus pares coordinadores, por Morena, César Cravioto y sus diputados Beatriz Rojas y José Alfonso Suárez, así como del PAN y PRD, con el aval del presidente de la Asamblea, Leonel Luna. Fue una votación como pocas que se logran sacar con el voto unánime.

Que fue lo que llevo a sensibilizarse a los diputados, bueno, además del cabildeo, las explicaciones de especialistas que simplemente pusieron el dedo en la llaga de cómo son maltratados. Y que la delfinoterapia, simplemente no hay evidencia médica que lo apruebe. Es decir no funcionan.

Es más, que tan descuidado estaba esa ley de protección animal que se aventaron la puntada de hacer la exhibición itinerante de los delfines, es decir llevarlos a diferentes colonias y para hacerlos ver frescos les untaban vaselina.

Xavier López, que trabajo para consensuar el voto, llamó al Senado de Pablo Escudero y sus coordinadores,Emilio Gamboa, Fernando Herrera, Dolores Padierna y al propio Miguel Barbosa del bloque de Morena para que ojalá no abandonen el tema y puedan aprobar esa ley que llegó de los diputados y sacarla a nivel federal, es decir para todo el país.

Que en la ALDF quedó demostrado que si se puede lograr el consenso, y que la Cámara Alta, confió que no es la excepción. Bueno, a ver que dicen los mandamás de la Cámara Alta, la congelan o la desempolvan.

 

Mejores condiciones a trabajadores En el proyecto que David Penchyna lanzó el lunes en Campeche, junto con el gobernador Alejandro Moreno de Estrategia Integral de Mejora de Servicios, tiene más que claro la ruta de llevar a los derechohabientes de Infonavit mejores condiciones y para ello en su visita en la planta armadora Audi en Puebla, y como testigo el gobernador, Antonio Gali, instaló un modulo para su atención y tramites de todo tipo.
Agregue como plus la Ciudad Modelo Audi donde la construcción de viviendas fue planeada acorde a sus necesidades, por eso el llamado hoy es de Ciudad Modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − dos =

 

 

  • Destacadas