• Destacadas

  • Destacadas

Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – SRE paga más caro arrendamiento de autos

 

Corporativo – SRE paga más caro arrendamiento de autos

Fecha: 2 de Agosto de 2017 | Autor: Indice Corporativo

Por Rogelio Varela

En una licitación que ha abierto espacio al sospechosismo la secretaría de Relaciones Exterior (SER) adjudicó a LUMO Financiera un contrato de arrendamiento de vehículos que significa una erogación mensual de 680 mil pesos por 35 unidades sedan y 7 vehículos SUV.

La licitación se desarrolló en julio pasado en un proceso fasttrack donde participaron 7 firmas de las cuales curiosamente 5 fueron descalificadas.

El contrato tendrá vigencia hasta junio de 2019 y es una de los pocos concursos que en estas semanas ha logrado pasar el umbral de la presente administración.

En la puja final solo quedaron LUMO de Luis Humberto Montaño y Ricardo Navarrete además de Tecno Alta de Carlos Bayo.

Aunque la dependencia al frente de Luis Videgaray Caso ha dicho que se alzo triunfadora, la firma que ofreció el mejor precio al revisarse pie juntillas el expediente se constató que Casanova Vallejo y Jet Van Car ofrecieron ahorros sustanciales de 161 mil y 199 mil pesos para cubrir ese contrato, lo que imaginaron ha causado molestia entre las empresas concursantes.
LUMO es una sofom fundada apenas en 2011 y en esta administración ha sido una de las firmas consentidas en el arrendamiento de automóviles en el sector público siendo el contrato más sonado el que obtuvo de la SEP por la friolera de 137 millones de pesos.

La ruta del dinero
Nada que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) designó a Gloria Guevara Manzo como su nueva presidenta y CEO. Como recordará Gloria Guevara ocupó el cargo de Secretaria de Turismo para México y fue Directora General del Consejo de Promoción Turística para México (CPTM) de 2010 a 2012 durante el gobierno del presidente Felipe Calderón. Antes trabajó para el sistema de distribución global Sabre, donde ocupó el cargo de CEO.Recientemente se desempeñaba como Asesora Especial sobre Asuntos Gubernamentales para el Centro sobre Salud Pública y del Medio Ambiente Global en la Facultad de Salud Pública de Harvard.Son duda se trata de un reconocimiento a su labor dentro de la industria turística…Incansable el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, estuvo en Jalisco donde anunció una inversión por mil millones de pesos para mejorar la infraestructura y el equipamiento médico en esa entidad. De ese total, 350 millones de pesos estarán destinados a la adquisición de un nuevo acelerador lineal para el Centro Médico Nacional de Occidente. Durante su gira de trabajo por esta entidad además inauguró el primer Centro Especializado Oftalmológico con el que se abatirá el rezago de cirugías de cataratas y se incrementarán 40 por ciento las intervenciones quirúrgicas por este padecimiento.Arriola Peñalosa anunció que en lo que va de 2017 se han realizado 350 cirugías de cataratas y se estima cerrar el año con alrededor de 3,500. Con el nuevo centro oftalmológico se reducirá el rezago en 50 por ciento este año y para 2018 no habrá rezago en cirugías de cataratas en el estado de Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 4 =

 

 

  • Destacadas