Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasSalud   »   Fabricantes de fórmulas lácteas mejoran gestión

 

Fabricantes de fórmulas lácteas mejoran gestión

Fecha: 2 de agosto de 2017 | Autor:

La Comisión de Fabricantes de Fórmulas Infantiles (CFFI) de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (CANILEC), que encabeza Fabrice Salamanca Ract, presentó los resultados de estrategia conjunta de vigilancia y cumplimiento del marco normativo de sucedáneos de la leche materna, en la que colaboran activamente los industriales de la leche con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la Secretaría de Salud (SSA), el Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica (CETIFARMA). En el evento estuvieron los directivos de Nestlé, Mead Johnson, PiSA Farmacéutica, Abbott, Aspen, Bayer y Sanfer. El mercado de las fórmulas infantiles representa alrededor de 550 millones de dólares.

El modelo de la CANILEC contempla un Código de Ética, Transparencia y Buenas Prácticas de Comercialización y Publicidad de los Sucedáneos de la Leche Materna o Humana para Lactantes, un Decálogo y una Guía para Hospitales públicos y privados, establecidos por la COFEPRIS. A seis meses de su implementación, la estrategia ha logrado eliminar la entrega gratuita de fórmulas y ha establecido reglas en la interacción de los fabricantes con las instituciones y el Sistema Nacional de Salud, para evitar el conflicto de intereses. Un tema muy interesante es que se han capacitado a un total de 5,422 colaboradores sobre las disposiciones del Código de Ética, el modelo de autorregulación y su sistema de denuncias.

En el evento estuvo presente el secretario de Salud, José Narro Robles, quien reconoció que la estrategia promueve prácticas comerciales éticas. También participó Javier Moctezuma Barragán, Presidente del Consejo de Ética y Transparencia de CETIFARMA, Juan Francisco Millán Soberanes, Director General del Consejo de Ética y Transparencia CETIFARMA y Julio Sánchez y Tépoz, titular de COFEPRIS.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad