• Destacadas

Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Beltrones, Mancera y Madero se oyen hasta Los Pinos

 

Beltrones, Mancera y Madero se oyen hasta Los Pinos

Fecha: 3 de agosto de 2017 | Autor: Indice Corporativo

Por José Antonio Chávez

El reciente encuentro de Manlio Fabio Beltrones con Miguel Angel Mancera y Gustavo Madero en el proyecto de empujar gobiernos de coalición, levantó ámpula y sin duda hasta cimbró Los Pinos. Es un escenario que en otros tiempos de gobiernos priistas no se hubiese registrado.

No es la primera vez ni el primer encuentro, es una consecución de foros o reuniones que ha protagonizado Beltrones con una serie de actores políticos de peso, anote a Cuauhtémoc Cárdenas y Diego Fernández de Cevallos, bajo la organización de la corriente perredista Galileos de Fernando Belunzarán y Guadalupe Acosta Naranjo.

Dicen los que saben que Beltrones es uno de los políticos más completos del país y su característica principal es conciliar y dialogar para alcanzar acuerdos con todos actores políticos y de todos colores. Se suma con el propio Emilio Gamboa del Senado, el jefe Diego, Madero, Porfirio Muñoz Ledo, César Camacho, etcétera.

Esa postura sin duda registra preocupación porque no deja de ser competencia para la candidatura presidencial.

Beltrones se ausentó desde que dejó el partido en el 2016, hace dos meses comenzó a salir al escenario político y hace una semana comenzó apretar su presencia pública.

Desde luego que no fue coincidencia, minutos antes de la reunión con Mancera y Madero, la congregación de su bancada de más menos 200 diputados federales de la LXII Legislatura donde fue su coordinador, para delinear hacia donde van en el 2018.

Son ellos, los diputados que operan en sus distritos en la búsqueda del voto, la mayoría cuenta con estructura y es la misma que se utiliza para bien o para mal. Si no hay acuerdos, simplemente basta marcar la línea para trazar el rumbo en el terreno de elecciones.

Es una postura incomoda cuando el partido no da dirección o simplemente dejó en el abandono a su militancia, vaya las bases que son elementales para empujar al candidato presidencial.

Por eso, ver a Beltrones con Mancera, el otro presidencial y que encabeza la izquierda y el panista Madero, autor de la construcción del Pacto por México, no es una reunión común y corriente, es más profunda de lo que se puede imaginar pues el mensaje finalmente no es el que dice en su texto, sino el que manda como foto.

La salida que dio AMLO en Chiapas cambio la jugada. Le comente que Luis Armando Melgar era uno de los aspirantes del Verde para la gubernatura de Chiapas, bueno, agregue que el gobernador Manuel Velazco reforzó la baraja y sin duda se suman dos más a esa lista, es decir, el líder del Congreso, Eduardo Ramírez y porque no hasta Rutilio Escandón. Siguen las sorpresas del “Güero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 13 =